Por Carolina Lamatta
20 julio, 2018

La estrella de este proyecto indie será la nominada a los Emmy Claire Foy por su papel en “The Crown”.

Steven Soderbergh, director “Ocean’s Eleven” y “Erin Brockovich”, filmó una película completa con tan sólo su iPhone. El largometraje está protagonizado por Claire Foy, nominada al Emmy por su papel en “The Crown” y por Juno Temple.

Netflix

El título de este experimento indie de bajo presupuesto es “Unsane”, aunque no se han lanzado detalles de la trama aún, podemos contarte que el director está planeando distribuir la película él mismo en los Estados Unidos, con su Fingerprint Releasing, y que está buscando una distribuidora para el público internacional. 

Magnolia Pictures

El director es un conocedor del cine experimental de bajo presupuesto. En 2005 lanzó “Bubble”, la historia sobre tres trabajadores de una fábrica de muñecas, filmado en video de alta definición. “The Gilfriend Experience”, la serie que realizó para la cadena Starz, también entra dentro de esta categoría.

Magnolia Pictures

Está no es la primera vez que se realiza un filme con un iPhone. Antes estuvo la aclamada “Tangerine”, de Sean Baker, una historia para morir de la risa que cuenta el relato de un transexual que busca a su novio para darle una paliza después de enterarse de que estuvo con otra. Si no la has visto tienes que hacerlo ya. Es toda una experiencia. 

Bleecker Street

Si quieres familiarizarte con  Steven Soderbergh antes de este intrigante nuevo proyecto, espera hasta el 18 de agosto, para el estreno de la comedia “Logan Lucky”, que cuenta con la participación de Daniel Craig, Channing Tatu,, Katie Holmes y Adam Driver. 


¿Te animarías a hacer un filme con tu iPhone?

Puede interesarte