Por Irene Cereceda
5 octubre, 2016

Ya es presentador y bailarín.

Cuántas veces nos hemos sentido desanimados por diversas dificultades que nos pasan en la vida. En varias oportunidades no somos tolerantes al fracaso y ante cualquier obstáculo nos dejamos caer y olvidamos nuestros sueños y proyecciones. Y así, cuántos adultos, con el tiempo, viven como personas frustradas porque no pudieron cumplir el sueño que tanto anhelaron.

La verdad es que cumplir nuestros sueños puede ser difícil. Y sin duda, nos va a tomar un largo camino, pero debemos tener en claro que no es algo imposible. Si no me creen, deben conocer la historia de Christian Briceño, un chico de 30 años, sordo de nacimiento y quien contra viento y marea ha logrado cumplir todos sus sueños.

a7ebdea9b8f51a04b2054fad683a7996_1475617527
Fuente

Cuando Christian era niño gustaba  jugar con el equipo de sonidos de sus padres. A pesar que era sordo sentía satisfacción al poner los discos, subir el volumen al máximo y sentir las vibraciones de la música recorrer su cuerpo.

Con el tiempo empezó a sentir gusto con el baile (como muchos colombianos lo debe llevar en la sangre) y es así como estudió danza y se convirtió en la primera persona sorda graduada como profesional de danza contemporánea en Colombia.

christian-dos
Fuente

Christian comenzó a bailar en la iglesia. Él percibía el sonido de forma visual e imitaba los pasos de las personas, pero cuando ingresó a la universidad ya empezó a percibir el sonido a través de otros sentidos como la vibración y la parte táctil.

Graduarse no fue fácil, el sistema no estaba preparado para tener un estudiante sordo en danza. Sin embargo, superó todos los obstáculos y cumplió su primer sueño.

Ahora este chico es presentador de televisión de un programa de señas que se emite en Canal 13 de Colombia y además espera en unos años ser actor de cine colombiano y convertirse en la primera persona sorda en lograr esto.

christian-bricen%cc%83o-p-549x345
Fuente

Y nada se lo impedirá…

“Si ya he sido presentador de un canal, por qué no soñar con ser un actor de cine, quiero ser pionero en ese tema, a veces la cuestión no es de miedo sino de ganas, de intentar algo nuevo, Dios me ha dado la vida y tengo el don artístico, así que debo aprovecharlo y que él me siga dando la vida”

Christian Briceño-Vía Kienyke

Christian seguirá siendo un ejemplo para las personas con discapacidad auditiva para que se atrevan a cumplir sus sueños y derribar barreras. “Me da mucha felicidad que las personas sordas podamos quitarnos el rótulo de la discapacidad y demostrar que podemos comunicarnos e interactuar con la sociedad”.

¡Un ejemplo para todos!

¿Qué piensas sobre la historia de Christian Briceño?

Puede interesarte