Por Francesca Cassinelli
6 septiembre, 2016

Muchos pensaron que este video era el adelanto de una película.

No sé si pasará en otras ciudades, pero en el lugar en que vivo ya es «normal» ver a los conductores revisando sus teléfonos en cada situación posible. En los semáforos con rojo, en los discos Pare, incluso mientras están avanzando. Se trata de una conducta sumamente peligrosa que distrae del camino y de los -muchos- elementos que podrían provocar un accidente.

Muchas campañas alrededor del mundo intentan crear conciencia al respecto, aunque lamentablemente en la práctica parecen no funcionar: seguimos viendo personas que conducen mientras contestan llamadas o incluso escriben en sus celulares.

Un nuevo video expone un nuevo ángulo de esto y está dirigido a quienes contestan el teléfono bajo ciertas circunstancias, y bajo otras no. 

Se trata de una breve historia que muchos de los usuarios de YouTube que lo vieron confundieron con el adelanto de una película de terror, dados sus tonos oscuros que nos indican que algo horrible sucederá. 

¿Quieres verlo? Lo dejamos a continuación:

httpv://youtu.be/XRR9yKH_egw

La propaganda fue creada por una compañía de telefonía como parte de la campaña «It Can Wait» («Puede esperar»).

«El camino está lleno de personas cuyas vidas están en riesgo el segundo mismo que sacas tus ojos de la ruta para mirar tu teléfono. Si no usas tu teléfono cuando hay alguien más en el auto, no lo hagas solo tampoco».

-It Can Wait-

¿Qué te parece?

Puede interesarte