Por Alvaro Valenzuela
26 junio, 2015

Un paso gigante hacia un mundo más tolerante.

Por primera vez en toda la historia de Estados Unidos, las parejas gay podrán casarse tal cual lo hacen las parejas heterosexuales. El debate se abrió en El Tribunal Supremo de este país y en una reñida votación se decidió, con cinco votos a favor y cuatro en contra, reconocer el derecho a contraer matrimonio a personas del mismo sexo en los 50 estados del país norteamericano. Tras conocerse el fallo muchas personas salieron a las calles a celebrar, en un 26 de junio que será histórico para la comunidad gay.

Incluso Barack Obama, presidente de EE.UU y un defensor de los derechos homosexuales, se  mostró muy satisfecho con el decreto y lo anunció a través de su cuenta de Twitter:

“Hoy se dio un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas homosexuales ahora tienen el derecho a casarse, igual que cualquier persona”.

La noticia ha hecho furor en todo el mundo y en las redes sociales. Mira cómo se manifestaron algunos personajes destacados, marcas e instituciones famosas a través de Twitter:

“El amor ganó”.

“Estados Unidos dio un gran paso en la dirección correcta hoy”.

“El amor gana sobre el prejuicio”.

“Orgullosa”.

“Bien por ti, EE.UU”.

Si te gustaría informarte más sobre esto puedes ver una completa infografía del Washington Post de cómo se han propagado los derechos para los gay alrededor del mundo en 224 años.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Estás de acuerdo?

Puede interesarte