Por César Ruiz
10 diciembre, 2015

Es que eso de buscar trabajo no era lo que más le gustaba a ‘Monchito’.

Esta era una de las preguntas que grandes y chicos nos hemos hecho por generaciones: ¿Cuánto dinero le debía Don Ramón al señor Barriga en la popular serie del Chavo del Ocho?.

Era realmente confuso que nunca lo echara, pensábamos que tal vez en su interior lo apreciaba o la renta de los departamentos de la vecindad no era tan cara como para que el dueño perdiera una buena suma de efectivo si alguien no pagaba.

Fuente
Fuente

Pero ahora gracias a un estudio -mención aparte merecen los investigadores que dedicaron su tiempo a esto- ya no tendremos esta duda nunca más.

Don Ramón le debía 1.617 dólares al señor Barriga, es decir, unos 27 mil pesos mexicanos por los 14 meses de renta. Esto en el tiempo actual.

Para llegar a esta conclusión, el portal inmobiliario mexicano Nuroa consideró que la vecindad que perteneció al señor Barriga se encontraba en los barrios que circundan El Zócalo de la Ciudad de México. Y si bien nunca se llegó a conocer la casa de Don Ramón por completo, por las tomas se calcula que es una vivienda de 35 metros cuadrados aproximadamente.

La investigación también calculó la cantidad de dinero que debía en los años setenta; en esa época, ‘Monchito’ habría tenido un adeudo por más de 15 mil pesos.

Pero eso no es todo, si juntamos los ocho años (96 meses) que el papá de la Chilindrina habitó la vecindad, su deuda se elevaría a 119 mil pesos mexicanos o unos 6 mil 900 dólares.

A pesar de sus deudas, ‘Ron Damón’ se caracterizó por su falta de interés en buscar un empleo, además de sus recurrentes pretextos para no pagar o buscar ganar la lotería; lo cual enfadaba al señor Barriga. Y más si cada vez que iba a la vecindad era recibido con un golpe por el Chavo del Ocho.

¡Ahora sabemos por qué Don Ramón se escondía tanto!

Puede interesarte