Por Alvaro Valenzuela
26 abril, 2016

Para que el desayuno sea más delicioso que nunca con una cerveza (?)

¿Imaginas tomarte una cerveza de desayuno? Seguramente no… y si quisieras hacerlo tendrías que estar en vacaciones porque seguramente no sería muy bien visto por tu jefe, profesor o tus padres. Casi todo el mundo ama este delicioso trago, pero alcohol a las 8 am. no es la decisión más sana que podrías tomar. Además, seguramente serías rápidamente juzgado como un alcohólico. Sin embargo, si eres un fanático de la cerveza, una marca de Escocia podría brindarte una solución.

La  cervecería artesanal Innis & Gunn creo un tipo de cerveza untable. Se trata de un tipo de mermelada con sabor a cerveza que es posible disfrutar con un pan tostado o galletas…

Este gran invento fue hecho en dos sabores de la cerveza estilo pale ale, uno de ellos está añejado en roble.

“El lanzamiento en esta gran ciudad nos ha dado una oportunidad de hacer lo que mejor sabemos hacer: empujar los límites de lo que es posible con la cerveza, a través de la innovación y experimentación”.

-Dougal Shop, maestro cervecero y fundador de Innis & Gunn-

Por el momento la cerveza untable sólo se encuentra disponible en el Dundee Beer Kitchen, aunque Innis & Gunn espera expandir pronto su distribución a otros países.

A pesar de que los escoceses se autoproclaman como los creadores de la primera cerveza untable, en 2015 una Potlicker Kitchen creó un producto bastante similar. Incluso el diario inglés de The Mirror les hizo una nota sobre su innovador producto.

¿Quién lo habrá inventado primero? No importa… lo bueno es que ahora es posible disfrutar del rico sabor de una buena cerveza incluso al desayuno.

¡Deme 100!

Futurama/Fox
Futurama/Fox

Puede interesarte