Por Felipe Hernández
12 febrero, 2016

El verdadero poder de las redes sociales…

El poder de las redes sociales va mucho más allá de lo que podrías haber imaginado. Dentro de la época donde la comunicación lo es todo, es muy difícil lograr explicarse cómo es posible que exista tanta gente abandonada, sobre todo en las calles.

Este hombre, un vagabundo de South Florida en EE.UU., logró reencontrarse con su familia luego de haber pasado 40 años alejados de ellos y en situación de calle.

Su nombre es Isaac Avila y tiene 65 años, aunque es conocido como Chico. Llevaba vagando por las calles de Miami unos 10 años y generalmente lo hacía cerca de su antiguo trabajo: Isaac solía ser un impresor en el diario Miami Herald. Dentro de sus panoramas, estaba incluido asistir todos los martes a un espacio artístico donde algunos voluntarios le entregaban comida.

httpv://youtu.be/6vIAj8fpdrs

Así conoció a la persona que grabó con él un mensaje en video para encontrar a sus seres queridos a través de las redes sociales.

Esta persona era una voluntaria en Miracle Messages (mensajes milagrosos en inglés), una organización que se dedica a grabar videos de personas sin hogar para encontrar a sus familias haciendo uso de la gran presencia que tienen las redes sociales alrededor del mundo.

En el transcurso de unos pocos días, Isaac pudo efectivamente contactarse con su familia. Su hermana Guadalupe conversó con él después de 40 años para ir a buscarlo y finalmente ambos se reunieron, regresando a casa juntos, quizás para nunca más volver a los EE.UU.

De seguro, esta es una iniciativa que está buscando hacer un cambio en la vida de muchas personas y que ya logró tocar tu corazón con la historia de Isaac.

Puede interesarte