Por Paulina Flores
15 enero, 2016

«Sólo queremos iniciar una discusión acerca de la salud mental para que la gente que no dice nada por temor a decir algo equivocado, comience a hablar».

«See Me» (Veme) es una corporación escocesa que lucha por terminar con el estigma y la discriminación que sufren las personas con problemas de salud mental. El siguiente video, es parte de su campaña «El poder del OK» que tiene como objetivo que la gente se de cuenta de la importancia de hablar sobre salud mental y apoyar a las personas que tienen enfermedades mentales preguntándoles si están bien.

El corto está realmente bueno y más allá de su fin particular, cualquiera de nosotros puede sentirse identificado al verlo, lo cual demuestra que al final no somos tan distintos…

httpv://youtu.be/BaNi3e5ESFg

En sólo dos días fue visto más de 180 mil veces. 

Ian Greenhill, uno de los fundadores de la compañía de producción del corto, escribió y realizó el poema del video basándose en sus propias experiencias:

«Sólo queremos iniciar una discusión acerca de la salud mental para que la gente que no dice nada por temor a decir algo equivocado, comience a hablar. El punto de partida, es una simple pregunta ¿Estás bien? es realmente importante».

-Ian Greenhill-

Si todos empezáramos a preocuparnos por el que está al lado y empatizáramos con sus problemas, el mundo sería mucho mejor.

Puede interesarte