“Esto es increíble. Hemos visto ballenas, delfines y tortugas. Pero nunca un ciervo en el medio del océano”.

Lo “capturaron” y luego lo dejaron libre. Cuatro pescadores estadounidenses vivieron una extraña situación cuando estaban a casi 10 kilómetros de la costa y vieron entre las olas a un ciervo que nadaba sin destino. Trataron de ayudarlo, pero al llegar a la arena debieron actuar rápido para evitar una tragedia. 

“Esto es increíble. Hemos visto ballenas, delfines y tortugas. Pero nunca un ciervo en el medio del océano”.

-Pescadores que rescataron ciervo-

Una extraña visión tuvo un grupo de pescadores en el estuario de Long Island, en Estados Unidos, cuando trabajaban buscando tiburones.

A casi 10 kilómetros de la orilla del estuario, un ciervo nadaba sin dirección clara.

Cuando se acercaron a evaluar la situación uno de ellos, Robert Kurdy, los convenció de ayudar al ciervo a salir del agua.

Tratando de inventar una manera de rescatar al animal, los hombres ataron una soga a las astas del ciervo y lo desplazaron hasta su bote, llevándolo a muy baja velocidad hasta la costa.

Fue un viaje de cerca de una hora en que el ciervo tiritaba producto del agua fría, pero ellos continuaron a pesar de la posibilidad de que no sobreviviera.

Cuando llegaron a la playa se encontraron con otro problema: el ciervo estaba tan afectado que no se movía.

En ese momento Robert decidió ponerse un chaleco salvavidas y llevar él mismo al animal hasta la arena.

Tratando de devolver la temperatura al animal, Robert utilizó su propio cuerpo para darle calor y  las personas que estaban en el lugar colaboraron con mantas y toallas.

Robert dice que el ciervo se mantuvo tranquilo en todo momento, y que sólo se movía como efecto de sus tiritones de frío.

Cuando parecía que el esfuerzo no serviría de nada y tras tres horas en la arena, el ciervo tomó suficientes energías como para pararse y alejarse.

Foto: Bob Kurdy.
Foto: Bob Kurdy.

La historia de Kurdy y sus compañeros fue compartida a través de distintas cadenas de noticias estadounidenses, como Fox 61 y WTNH. 

httpv://youtu.be/v_O6mBwYo4o

Tras la exitosa operación de rescate, quizás nunca sabremos qué hacía el ciervo a 10 kilómetros de la costa.

Puede interesarte