Por Diego Cid
4 abril, 2017

Es desgarrador, pero no te preocupes, está más que permitido llorar.

Espero ya hayas visto Logan, pero si no es el caso, entonces debes detenerte de inmediato porque a continuación se revelará información crucial de la película y bueno, no me gusta ser un verdugo que entrega spoilers a diestra y siniestra. Si es que ya la viste o, sinceramente, no te importa enterarte de aspectos de la trama, entonces continúa, pues este detalle vale la pena apreciar -a pesar de que pueda romperte el corazón-.

Al principio de la película, nos enteramos de que Logan se ha estado escondiendo en el desierto junto a Charles Xavier y Caliban.

Logan
Caliban

Con el fin de evitar que el Profesor X tenga un ataque que pueda causar la muerte de muchos con sus poderes psíquicos, Wolverine le tiene medicado y viviendo dentro de un tanque de agua que le permite aislar y contener sus habilidades.

La fotografía dedicada a dicho tanque es esencial en los primeros minutos de la película para comprender la estética y tono que tendrá durante el resto de la cinta, en la que se retrata la decadencia, soledad y violencia.

Tanque de agua en la película

Sin embargo, aquél tanque de agua retrata mucho más y es muy probable que, a nivel consciente, haya pasado desapercibido. Es un detalle bastante triste, pero que hace mucho sentido.

Mientras estaban buscando locaciones para filmar en Nuevo México, el Diseñador de Producción, François Auduoy, se topó con una serrería y quedó impactado con el quemador que ahí se encontraba.

20th Century Fox / François Audouy
20th Century Fox

«Había estado oxidándose en el desierto por unos 50 años, pero cuando entramos, estaba lleno de pequeños agujeros que eran impactantes a su manera y se quedó con nosotros como imagen. Cuando empezamos a diseñar el tanque, empezó a sentirse como una versión delirante del Cerebro de las películas X-Men anteriores».

François Audouy.

20th Century Fox
Interior del tanque de agua
20th Century Fox

«Creo que es una metáfora interesante y poética. Se genera este efecto de campo estrellado dentro del tanque de agua que se parece al mismo que se podía observar dentro de Cerebro en la mansión X».

François Audouy.

Así es como el Profesor X, quien durante su vida usó la máquina para encontrar a otros mutantes…

Pasó sus últimos días en un ambiente bastante similar.

Sí, está bien llorar.

Puede interesarte