Por César Ruiz
25 mayo, 2016

“Es probable que estas cosas sigan sucediendo. Que las víctimas no puedan hablar tan alto como la gente en el poder”.

Elijah Wood, mejor conocido por su papel de Frodo en El señor de los anillos, ha acaparado la atención de los medios de comunicación con unas recientes y polémicas declaraciones sobre abuso de menores y pedofilia en Hollywood. Sin embargo, al ver el escándalo que generó trató de recomponer sus dichos.

Getty Images
Getty Images

En una entrevista a The Sunday Times, el actor detalló que existe una gran cantidad de pedófilos protegidos por altos cargos en Hollywood.

Incluso, reconoció que cuando llegó a la meca del cine, su madre se vio obligada a protegerlo “de abusos e insinuaciones de lo más sucias”, cuando él apenas tenía ocho años.

“Si eres inocente, tienes muy poco conocimiento sobre el mundo y quieres tener éxito. La gente parásita te verá como su presa”.

-Wood-

El actor que debutó a corta edad en la película Volver al Futuro 2 agregó que “es probable que estas cosas sigan sucediendo. Que las víctimas no puedan hablar tan alto como la gente en el poder. Hay una tragedia detrás de intentar revelar lo que está pasando a gente inocente”.

Tras sus declaraciones, Anne Henry, cofundadora de Bizparentz, un grupo creado para ayudar a niños actores, salió a respaldarlo.

Ella aseguró que Hollywood está protegiendo actualmente a alrededor de 100 abusadores activos. Y contó al mismo medio que está empezando a existir una suerte de “tsunami” de denuncias.

Sin embargo, al ver el impacto de sus dichos, Elijah tuvo que aclarar un poco:

“El Sunday Times me entrevistó con motivo de mi última película, The Trust, pero la conversación empezó a girar hacia otros temas completamente diferentes que dieron pie a unos titulares falsos y tergiversados”.

“Yo había visto recientemente un documental muy fuerte sobre el tema y lo comenté brevemente con el reportero, lo que ha tenido unas consecuencias muy graves que no que no me esperaba ni deseaba. He aprendido la lección”.

El actor de 35 años indicó que “el tema de los abusos infantiles es muy serio y debería ser tratado e investigado debidamente”.

Pero afirmó que jamás lo vivió en primera persona y que por eso solo puede brindar su opinión basándose en las noticias y las películas que ha visto del tema. Eso, a pesar de las supuestas insinuaciones que recibió a los 8 años, como comentó la primera vez.

¿Qué opinas de sus declaraciones?

Puede interesarte