Por Felipe Carmona
18 febrero, 2016

“Escalar también es como un baile, porque tienes que fluir con el muro”.

Hay muchos deportes clasificados como extremos porque, para practicarlos, debes correr riesgos a los que no te someterías en otras situaciones. Uno de estos es la escalada, una disciplina que según Ashima Shiraishi, puedes practicar sin importar tu edad… y ella misma es la prueba de que lo que dice es verdad.

Ashima Shiraishi sólo tiene 14 años y ya es considerada por muchos como la mejor escaladora del mundo.

La joven atleta, que vive en New York, cuenta que empezó a escalar cuando tenía seis años en el Central Park, sin imaginarse que algún día se convertiría en campeona mundial de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (ISFC, por su sigla en inglés) y cinco veces campeona juvenil a nivel nacional.

Ashima pasa a entrenar cada tarde después del colegio… y parece que no sabe usar bien las escaleras (o al menos eso deja entender en su Instagram).

“Creo que escalar es también un baile, porque también tienes que fluir por el muro y buscar tu propia técnica para llegar a la cima.”

Ashima no sólo escala en interior, también se arriesga en entornos naturales… y también deja ver que es una campeona.

Who said there wasn't climbing in LA??? #prettyscenerytho Fun day with @thenorthface crew✨| photo: @timkemple @thenorthface

A photo posted by Ashima | 阿島 (@ashimashiraishi) on

Si quieres conocer más de esta joven campeona, puedes hacerlo viendo este video.

httpv://youtu.be/ZlEoL4m36dk

Puede interesarte