Por Alvaro Valenzuela
15 septiembre, 2016

Ya la califican como la “nueva Taylor Swift” y es todo un fenómeno en las redes sociales.

Acuerdate del nombre de Grace VanderWaal porque seguramente en un par de años, quizás en menos, se convertirá en una estrella o en tu cantante favorita. La niña de sólo 12 años, originaria de Nueva York, se adjudicó el primer lugar en el programa de televisión America’s Got Talent y parece tener un talento innato destinado a llevarla a la cima del mundo de la música.

Armada de su ukelele y con canciones escritas y compuestas por ella misma, logró avanzar hasta la final del programa y dejar a todo el mundo con la piel de gallina con cada canción.

Incluso en YouTube miles de personas de diferentes partes del mundo han interpretado su primera canción “I don’t know my name“. Simon Cowell, el más temido de los jurados, la calificó como la “próxima Taylor Swift”.

Para la final Grace compuso una canción original llamada “Clay” que tocó y cantó con su ukelele. La acompañó un conjunto de cuerdas y el resultado te dejará la piel de gallina.

En la premiación final competía con una pareja de ilusionistas que también había sorprendido a los jueces. Sin embargo el primer lugar fue para esta niña de 12 años que seguramente conquistará el mundo.

Cuando se anuncia su victoria no pudo contener las lágrimas.

La chica ganó un millón de dólares en premios y ya tiene programados sus primeros conciertos nada menos que en la ciudad de Las Vegas. Las presentaciones serán el 27, 28 y 29 de octubre de 2016 en Planet Hollywood Resort & Casino.

Grace si es que aprender español y lees UPSOCL te cuento que ya tienes un fanático acérrimo en Latinoamérica. Espero ansioso tu primer CD.

Te puede interesar