Por Ignacio Mardones
28 agosto, 2015

¡Creo que vendrán más como ella!

Becky Hammon logró cumplir su sueño de convertirse en directora de un equipo de la NBA. Además de eso, está haciendo historia al ser la primera mujer en desempeñar este cargo, lo que es realmente impresionante, ya que durante todo este tiempo no se quiso poner a una mujer para esta función. Y ya ha comenzado a tener buenos resultados, eso se comprobó el 7 de julio cuando su equipo (The Spurs) derrotó a los Philadelphia 76ers por 74-71.

Captura-de-pantalla-2015-08-25-a-las-18.13.23

Christian Petersen

Seguramente muchos tienen prejuicios o concepciones machistas sobre el tema, pero Becky está en su puesto porque tiene la valentía para enfrentar a ese tipo de personas. Ella les demostrará que no hay nada que no pueda lograr si de verdad se lo propone y lucha por ello.

«La historia será hecha por Becky Hammon, quien dirigirá la liga de verano del equipo Spurs»

Hammon estuvo un tiempo siendo la asistente del entrenador de The Spurs, luego todos reconocieron el increíble potencial que tenía y la pusieron a dirigir el equipo. Ella habla sobre el tema y saca estas conclusiones «Obviamente es algo grande. Lo importante también es que he tenido la ayuda de otros pioneros que hicieron que pudiera llegar a este punto. En cierto modo es alucinante, pero han habido mujeres que han hecho cosas mayores, y yo sólo estoy siguiendo su camino».

img25246215

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

A pesar de que ella sea la primera mujer que dirige un equipo de la NBA, los datos indican que la organización no es enteramente segregadora, ya que un 40% de los empleados profesionales de la liga son mujeres. También hay 4 mujeres que son presidentes o directoras ejecutivas de equipos (mucho más que en otros deportes). Estas son buenas noticias, sólo podemos esperar a que se siga diversificando el panorama y que Becky haga su mejor esfuerzo para ganar los partidos que le toquen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Puede interesarte