«Busqué en mi auto algún medicamento pero no tuve suerte. La gente que me veía enloqueció, mientras mi gerente seguía en calma escribiendo en su computadora».

Esta chica compartió en su cuenta de Facebook que tuvo una reacción alérgica grave en el trabajo y tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital. Y en la ambulancia, mientras que su garganta se cerraba por la hinchazón, recibió un mensaje de texto de parte de su empresa en el que le notificaron que había sido despedida.

Danielle Duperreault escribió en las redes sociales acerca de su despedido de la tienda de ropa Urban Planet, en Saskatoon, Canadá: «Y todos ustedes probablemente pensarán que era muy tardía o que no hacía mi trabajo y así sucesiva y sucesivamente. Pero hoy tuve contacto con unos pimientos, algo a lo que soy muy alérgica«, dijo.

urban 3
Facebook

Danielle entró en shock anafiláctico, causado por una grave reacción alérgica. Llamó a la gerente para pedirle ayuda, pero ni siquiera llamó a la ambulancia y parecía molesto por todo este asunto. De hecho, se mostró con una actitud áspera porque no tenía a mano su medicamento contra alergias. 

«Busqué en mi auto algún medicamento pero no tuve suerte. La gente que me veía enloqueció, mientras mi gerente seguía en calma escribiendo en su computadora».

-Danielle en Facebook

Danielle escribió que fue recibida en el estacionamiento por un amigo que también trabajaba en la tienda Urban Planet, quien actuó inmediatamente y la llevó a la clínica más cercana para recibir atención inmediata, donde le aplicaron una inyección de epinefrina, para contrarrestar la alergia. Después la trasladaron a un hospital para que siguiera con los medicamentos. 

La muchacha dijo al canal CTV Saskatoon que es propensa a diversas alergias mortales. Por lo general tiene una dosis de medicamento con ella, pero en este día fue la excepción.

Urban 2
Facebook

Los médicos informaron que si hubieran pasado diez minuto más, Danielle habría muerto.

Este es el mensaje que Danielle recibió de su jefe, diciéndole que ya no tendría ningún turno en Urban Planet.

Urban mensaje ok
Facebook

«Tengo tus turnos de esta semana y por desgracia no programaré para tí por más tiempo. Vamos a enviarte el último cheque de pago. Cuídate, te deseo todo lo mejor.»

El amigo y compañero de trabajo que ayudó a Danielle también recibió un mensaje similar en el que también lo despedían. Ella pidió a sus amigos que compartieran su mensaje de Facebook para crear conciencia sobre el riesgo de alergias en el lugar de trabajo. Escribió un mensaje que ha sido compartido más de 10.000 veces.: «Debería haber una capacitación sobre cómo administrar una dosis de epinefrina, cómo manejar una situación como esta, y cómo hacer frente a las consecuencias

Urban 4
Facebook

Y.M. Inc. la empresa matriz de Urban Planet, dijo a la prensa que el Director Ejecutivo de la empresa se disculpó personalmente con Danielle por lo sucedido.

«Hemos investigado a fondo esto. En pocas palabras, las medidas tomadas son inaceptables«

-El Director Ejecutivo a Buzzfeed

Finalmente, Danielle dijo a los medios que la compañía estaba pagando sus gastos, hasta que encontrara un nuevo empleo. Y aseguró que eso es más de lo que podía pedir.

¿Crees que fue injusto lo que sucedió?

 

Puede interesarte