Por Francisco Armanet
18 mayo, 2016

“Me dijo que no debía vestirme como prostituta”.

Hacía calor en Bengaluru, India, y Aishwarya, una joven mujer, decide tomar un taxi en vez del metro. El primer chofer en detener el auto es un  hombre de 46 años con más de una década de experiencia en el rubro. La mujer se sube en el asiento trasero y, una vez que el viaje había comenzado, el taxista se gira para saludar a la joven, cuando se da cuenta que llevaba medias hasta los muslos.

“Esa ropa es inapropiada, vestirse así debería darle vergüenza” Dice el hombre y, de inmediato, Aishwarya le contesta que no tiene derecho a hacer un comentario así, menos si ella está pagándole por un servicio. En eso el chofer detiene el auto, abre la puerta y pone los dos pies en la calle.

“Comenzó a decirme que no debía vestirme como prostituta.” 

-Aishwarya a Buzzfeed-

La joven decide tomarle una foto al chofer para denunciarlo en las redes sociales y él contesta que por favor lo hiciera. “Todos estarán de acuerdo conmigo”, dijo.

malo

De pronto, aparecieron dos hombres que ayudaron a la mujer a salir del problema. Increparon al chofer, le tomaron una foto, y lo obligaron a irse del lugar.

Aishwarya, manifestó su molestia y señaló que, “aparentemente, en una sociedad como esta, las mujeres debemos estar cubiertas de pies a cabeza o, de lo contrario, ocurren situaciones como la que viví yo. Es muy injusto.”

El post con la foto del chofer fue subido a Facebook poco después del incidente, compartiéndose más de 500 veces en menos de una semana.

Puede interesarte