Por Diego Cid
19 diciembre, 2016

Kaisa Chu decidió seguir en un sendero no autorizado, complicado y expuesto. Eso la condujo a su muerte.

A veces en la vida tomamos decisiones que nos hacen correr riesgos y olvidamos a qué nos estamos exponiendo. Cuando las cosas malas suceden nos damos damos cuenta de que, muchas veces, no vale la pena. Lamentablemente para Kaisha Chu, que se encontraba practicando excursionismo en el Sendero del León Agachado, en Hawái, es muy tarde para reconsiderar los riesgos tras fallecer al caer por un barranco.

A sus 22 años, Kaisha Chu era reconocida por sus compañeros por su espíritu atlético. Ella jugaba fútbol para la Escuela de Moanalua y la Universidad del Pacífico de Hawái.

Daily Mail Online

«Ella era de las personas más amables que he conocido en mi vida y ella siempre dejaría sus cosas de lado para asegurarse que tu día fuese mejor que el de ella».

-Alex Hoang, uno de los mejores amigos de Kaisha-

Daily Mail Online

Sin embargo, Kaisha decidió hacer junto a dos amigos uno de los sendero más difíciles de Hawái, sin respetar las advertencias que sugerían no hacer excursiones en el lugar, debido a sus peligrosos barrancos.

Tras seguir avanzando en el sendero, cayó más de 60 metros por un barranco hiriendo gravemente su cabeza, cuello, torso y extremidades inferiores. Cuando los cuerpos de rescate la encontraron era demasiado tarde: no tenía pulso ni respiraba.

W@nderlust #jaipurartfactory #ivoryella

A photo posted by Kaisha Chu (@kaaiisshh) on

 

«Era una persona entusiasmada. Siempre estaba feliz, contentísima. Bien respetada. Respetaba a los entrenadores, al equipo. Era una joven excelente».

-Rod Fujimoto, Entrenador de fútbol de la infancia-

La Universidad de Kaisha también dejó este mensaje:

«La Ohana de nuestra Universidad del Pacífico de Hawái está profundamente entristecida de escuchar sobre la pérdida de Kaisha Chu, una alumna de la universidad que se graduó en mayo del 2016. Durante su tiempo aquí, Kaisha fue una estudiante muy querida y miembro valioso de nuestro equipo de fútbol femenino. Nuestras sinceras condolencias son con la familia Chu durante estos tiempos difíciles».

-Vince Baldemor, Director Ejecutivo de Atletismo-

Kaisha con su equipo de fútbol.

«Ella era mi vida. Era mi bebé y siempre lo será… No sé qué haré sin ella. Ha sido muy difícil no ser capaz de abrazarla una vez más y decirle que la amo».

-Cindy Chu, Madre de Kaisha-

Less than 24 hours before I trade in 30 degree weather for 75, and north face coats for bikinis. ❤️

A photo posted by Kaisha Chu (@kaaiisshh) on

Ésta es la última fotografía que Kaisha subió a su Instagram. Esperamos sirva para generar consciencia al practicar deportes extremos, siempre tomando las preocupaciones necesarias.

Puede interesarte