Ella pone pinzas para ropa en su oreja por una razón que te asombrará

¡Tengo que intentarlo!

Cuidar tu salud es una preocupación diaria aunque, muchas veces, hacerlo puede resultar costoso o complicado. Pero ¿qué pasa si la solución a tus problemas está al alcance de tu mano? Esta propuesta es ideal para aquellos que no somos muy fanáticos de visitar al médico por cada dolencia y una buena chance de darle la oportunidad a las terapias complementarias.

Littlethings.com

La reflexología es aquella rama que indica que estimular distintos puntos en los pies, manos u orejas funciona como reflejo –de ahí el nombre, claro- con respecto al resto del cuerpo. Según la reflexóloga certificada Helen Chin Lui, todo el cuerpo se ve representado en la oreja.

“Cada oído contiene un completo mapa reflejo del cuerpo, rico en terminaciones nerviosas y múltiples conectores con el sistema nervioso central”, explica la especialista.

Taringa
Taringa

Y, aunque no lo creas, un par de pinzas para la ropa te pueden ayudar un montón a curar ciertos dolores que te detallamos a continuación.


1. Espalda y hombros

Littlethings.com
Littlethings.com

Gran parte de la zona superior de tu oreja se relaciona con tu espalda y tus hombros. Si pones una pinza durante unos minutos, varias veces al día, sentirás cómo se van esos dolores y tensiones.


2. Órganos

Littlethings.com
Littlethings.com

Puedes apretar este punto con una pinza o tus dedos si tienes un dolor interno leve. Porque si el dolor es fuerte o lleva demasiado tiempo, te recomendamos visitar un médico.


3. Articulaciones

Littlethings.com
Littlethings.com

Este punto se relaciona con tus articulaciones. Así que si te duelen o las sientes especialmente rígidas, algo de presión diaria podría ayudarte. Pero recuérdalo, si la molestia persiste, ve a un médico.


4. Nariz y garganta

Littlethings.com
Littlethings.com

Si tienes molestias en las vías respiratorias -especialmente en tu garganta y los senos nasales– apretar la zona centro/baja de tu oreja va a ayudarte a aliviar los dolores y evitar la sensación que provocan las infecciones por sinusitis.


5. Digestión

Littlethings.com
Littlethings.com

Si tu problema está en tu barriga y te gustaría tener una mejor digestión, una pinza en este punto -justo por encima del lóbulo– puede ayudarte como un tratamiento preventivo.


6. Cabeza y corazón

Littlethings.com
Littlethings.com

Si lo que te aqueja es una molestia en tu corazón o en tu cabeza, el consejo es apretar el lóbulo. Esto te aliviará de las tensiones en dichas zonas y puede llegar a quitarte una jaqueca y ayudar con problemas de presión.

De todas maneras, recuerda que esta terapia es sólo complementaria y que, de persistir los dolores, debes acudir a un médico.