Por Ignacio Mardones
29 marzo, 2016

“Es algo extremadamente poderoso y la gente suele arrojarlo a la basura”.

El aguacate es un fruto maravilloso, tiene un sabor muy característico y la gente suele emplearlo tanto para postres como para platos principales. Sus propiedades son fantásticas, contiene nutrientes que protegen contra la osteoporosis, distintas formas de cáncer y que ayudan a la visión. Además, los aguacates son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y cuentan con cerca de 20 vitaminas y minerales esenciales.

avocado-933060_960_720

Aparte de todos los beneficios ya mencionados, los aguacates guardaban un secreto muy preciado: su cuesco. Resulta que éste tiene un gran valor nutricional, cosa que la gente ignoraba y por eso los arrojaba a la basura

green-smoothie-681145_960_720

Una de las nutricionistas que afirma esto es Amy Shapiro, de Real Nutrition NYC. Ella explicó a DailyMail que, en realidad, la semilla del aguacate es una gran fuente de antioxidantes y fibra. La nutricionista recomienda moler el cuesco y luego añadirlo a un yogurt o batido para tener una carga nutricional extra.

En el siguiente video puedes conocer la preparación:

*Sophie Sonnenwirth, la creadora del video de Nourishmewhole, advierte que uno debe consultar a su médico sobre la ingesta del cuesco en caso de estar embarazada o tener problemas significativos de salud

Según Shapiro el 70% de los antioxidantes están en el cuesco, éstos combaten a los radicales libres, lo que significa que ayudan al sistema inmunitario a prevenir enfermedades. Y no sólo eso, el cuerpo entero se favorece al ingerir la semilla; la piel se rejuvenece, la fibra puede ayudar a la reducción de calorías y funciona como probiótico.

“Es algo extremadamente poderoso y la gente suele arrojarlo a la basura”.

-Amy Shapiro (a DailyMail)-

Shapiro añade que el cuesco molido tiene un sabor amargo, por lo que para algunas personas es más fácil acompañado de alimentos dulces que lo neutralicen. 

¡Pruébalo!