Por Alvaro Valenzuela
15 junio, 2016

Una gran idea.

Las finanzas y los temas fiscales siempre son algo que complica y enreda a todas las personas. Son complicados, engorrosos y generalmente no se entienden a menos que seas un especialista en la materia. No importa si se trata de préstamos estudiantiles, pagos de casa o ahorro, siempre es un tema complicado. Por eso Masha Barnes, propietaria de “The Finance Bar” decidió crear una forma de ayudar a las personas con este tema de la manera más creativa.

Barnes viaja a los campus universitarios, centros comunitarios, hogares de mujeres, entre otros lugares, en su pequeña oficina móvil para educar a sus clientes sobre la importancia de ahorrar y vivir frugalmente.

Finance-Bar-1-850x566 2
thefinancebar/Instagram

Irónicamente su oficina está dentro de un ex autobús escolar por lo que tiene todo el aire educativo.

Finance-Bar-2-850x498 2
thefinancebar/Instagram

Hay muchos servicios financieros pero lo bueno del que ofrece Barnes es que va hacia donde la requieren. Tiene la suerte de tener una oficina sobre ruedas.

Finance-Bar-7 2
thefinancebar/Instagram

La mujer compró el autobús de casi 14 metros de largo a través de Internet a 3.500 dólares y lo arregló por dentro.

Finance-Bar-4-850x564 2
thefinancebar/Instagram

“Un autobús escolar, para mí, habla de aprendizaje y estar en un ambiente de sala de clases”, dijo Barnes a Yahoo Finance.

Finance-Bar-3-850x566 2
thefinancebar/Instagram

En el interior la mujer tiene todo lo que necesita para organizar sus seminarios financieros. ¡Incluso tiene una cafetera!

Finance-Bar-6 2
thefinancebar/Instagram

La entrenadora financiera contrató a un diseñador de interiores para dar al interior del autobús un cambio de imagen . Los mini taburetes en cada estación le dieron la inspiración para el nombre de su negocio el The Finance Bar (El bar de Finanzas). Barnes ha invertido más de 20 mil dólares en renovaciones una vez que su negocio comenzó a andar en 2014.

Finance-Bar-5-850x565 2
thefinancebar/Instagram

Todo el autobús está equipado con instalaciones eléctricas y cada estación permite que sus clientes revisen su historia financiera y puedan hacer planes presupuestarios. Este espacio de trabajo puede tener un aspecto moderno y divertido, pero Barnes habla en serio cuando se trata de las finanzas de sus clientes.

Finance-Bar-9 2
thefinancebar/Instagram

¿Qué te pareció su oficina?

Puede interesarte