Por Alvaro Valenzuela
27 abril, 2016

Un simple gesto terminó causando una linda cadena de favores.

Los policías no suelen ser muy queridos por algunas personas por diferentes razones como corrupción, racismo o violencia desmedida. En Estados Unidos en los últimos años esto se ha intensificado con las acusaciones que han recibido por cometer crímenes de odio contra personas de raza negra e inmigrantes. Pero no siempre hay que meter a todos en el mismo saco y justamente eso fue lo que pensó una joven en un restaurante de la ciudad de Kansas City.

El capitán Rance Quinn y el capitán George Sims, dos policías de aquella ciudad, se encontraban almorzando en un restaurante local cuando de pronto una adolescente se acercó a su mesa y les dejó una servilleta. En esta había una simple pero bella nota que marcó mucho a estos dos hombres. Luego la compartieron en Facebook y el mensaje no tardó en viralizarse por las redes sociales con mensajes de apoyo de las personas.

Esta es una foto de la servilleta que luego fue compartida por la cuenta oficial de la policía de Kansas City en Facebook.

Fuente
Fuente

«Gracias por mantenernos a salvo»

Desafortunadamente, antes de que los hombres tuvieran tiempo para reaccionar y agradecerle a la chica por el gesto, ella se había ido. Lo curioso es que a continuación, una madre se acercó a ellos con sus dos hijos pequeños y una humilde petición. Según relata la cuenta de la policía en Facebook, uno de los chicos tenía 5 años, era sordo y siempre había querido conocer a un oficial de policía. Luego de este gesto la señora agradecida le regaló a los policías un ticket para comer gratis.

Después los policías quisieron ir a pagar la cuenta pero la mesera del local les informó que la mesa que estaba detrás de ellos había pagado su comida. En esa mesa estaba la chica que les había dejado la nota.

El oficial Quinn contó al canal de televisión Fox 4 News que desde entonces lleva consigo la servilleta con ese mensaje que le da fuerzas para trabajar de buena manera. Además le dejó un mensaje de agradecimiento a la chica:

«El mensaje que nos diste ese día fue muy potente. No cambies como eres. Mantén eso contigo por el resto de tu vida«.

Mira este video con más detalles sobre este hermosa noticia:

httpv://youtu.be/_bWfCKYcXUU

Puede interesarte