Ganaron medallas de oro pero más tarde se las quitaron por fraude.

Hay quienes creen que deberíamos incluir a Usain Bolt y Michael Phelps en esta lista ya que en teoría ellos están compitiendo frente a seres humanos y ellos, bien sabemos que no lo son. Pero en fin, los dejaremos pasar en esta ocasión, no así con estos 10 personajes, que de verdad no tuvieron ni la menor vergüenza para cometer semejantes trampas.

1. Dora Ratjen (1938), Salto de longitud

Scherl: Deutsche Leichtathleten k‰mpfen um die Meistertitel. Am Sonnabend und Sonntag wurden im Olympia-Stadion zu Berlin die Deutschen Leichtathletik-Meisterschaften ausgetragen. Mit 1,63 m, nur 2 cm unter der Welthˆchstleistung, siegte beim Hochsprung der Frauen Fr‰ulein [Dora] Ratjen (Bremen). 25.7.1937

Dora Ratjen pudo haber pasado a la historia como una de las mejores saltadoras de todos los tiempos, aunque eso sí, había un pequeño detalle: no era una mujer, sino un hombre disfrazado.


2. Boris Onischenko (1976), Esgrima

3ec9ab59c47a8b6e

Boris Onischenko, esgrimista ruso que competió en los Juegos Olímpios de 1968, 1972 y 1976, pasará a la historia por su famosa trampa durante los JJ.OO. de Montreal en 1976, en la que descubrieron que un interruptor eléctrico en su florete con el que marcaba a sus rivales, quienes prácticamente quedaban electrocutados.


3. Aurélie Muller (2016) Natación

httpv://youtu.be/6hNCvhm0yHo

La francesa Aurélie Muller ha sido una de las principales protagonistas de los Juegos Olímpicos Río 2016, pero no precisamente por su gran actuación. La nadadora se hizo conocida mundialmente tras hundir a su rival poco antes de llegar a la meta en la maratón de aguas abiertas.


4. El Badminton de Londres 2012

httpv://youtu.be/cMqmKm6vsd0

Siendo justos, nunca ha existido mucha expectación por este magnifico deporte, excepto esa vez en que 8 badmintonistas de China, Corea del Sur e Indonesia fueron suspendidas de Londres 2012 por participar en arreglos de partidos. Algo que se notó en la manera en que se hacían perder los puntos. ¡Una vergüenza!


5. Ben Johnson, 1988, Atletismo

httpv://youtu.be/Cwz3N0C_ugk

El canadiense Ben Johnson era el Usain Bolt de los 80’s; ganó el oro en los 100 metros planos de Seúl 1988, pero luego detectaron que consumió esteroides y tuvo que devolver la medalla. Trató de volver a la alta competencia, pero nunca pudo recuperar su nivel.


6. Fred Lorz, 1904, Maratón

httpv://youtu.be/5fIqTXOqxcc

Fred Lorz es para muchos es el primer tramposo del olimpismo moderno. El atleta estadounidense ganó la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de San Luis en 1904, pero cuando iba a recibir su medalla de oro fue descalificado por recorrer cerca de 10 kilómetros… en un coche.


7. Las mellizas De Jesús

9B06027BF

La puertorriqueña Madeline De Jesús le pidió a su gemela Margaret que la reemplace en los relevos 4×100 de Los Ángeles 1984. Clasificaron a la final, pero fueron descalificadas.


8.  Marion Jones

httpv://youtu.be/l0tOZRtItlU

Esta atleta norteamericana lo tenía todo para convertirse en la reina absoluta del atletismo de la década pasada, hasta que se descubrió que toda era una farsa y que en realidad ella tuvo que recurrir a los esteroides para ganar tres oros y dos bronces en Sídney 2000.


9. Michelle Smith

httpv://youtu.be/Zt37c2BdMFw

La nadadora irlandesa Michelle Smith ganó tres oros y un bronce en Atlanta 1996, pero se descubrió que manipuló sus pruebas de orina para esconder sustancias.


10. Federación Rusa de Río 2016

eu_mar_pag_1_12032016_8xcph01

Prácticamente, más de la mitad de sus deportistas fueron descalificados por el uso de sustancias ilegales que el mismo gobierno ruso proveía. Usar a los deportivos para fines políticos, no siempre será la mejor opción.

Puede interesarte