Por César Ruiz
31 Mayo, 2016

La institución ha decidido mostrar varias fotografías que ponen en duda la No existencia de los ovnis.

¿Tú crees en los ovnis? Seguramente más de una vez te han hecho esta pregunta, pero si respondiste que no, tal vez deberías de pensarlo nuevamente debido a las extrañas fotografías que dio a conocer la CIA a principios de 2016. Las imágenes permanecieron como secretas por más de 60 años y en verdad resultan interesantes, aún para los escépticos.

La institución estadunidense las mostró a propósito del relanzamiento de la popular serie “Expedientes Secretos X”, la cual fue muy popular en los noventas con los agentes Dana Scully y Fox Mulder.

Por ejemplo, el par de fotos de abajo muestran supuestos avistamientos extraterrestres en Inglaterra (en la parte de arriba) y Minnesota, Estados Unidos (abajo), pero el debate persiste.

¿Son pruebas reales de los ovnis?

CIA
CIA

Esta otra muestra un supuesto ovni en Nueva Jersey en 1952

CIA
CIA

Uno de los casos más extraños es el del agente Lonnie Zamora que ocurrió en 1964 en Nuevo México.

Según diferentes versiones, el oficial de policía vio una misteriosa llama y fue a investigar. Ahí encontró un brillante objeto metálico y pensó que era un auto. También estaban dos pequeñas personas en trajes blancos. Miró para abajo para sacar su radio y oyó un rugido. Cuando volteó el supuesto auto estaba levitando y se fue rápidamente. No fue visto nunca más.

CIA
CIA

Este diagrama muestra uno de los dos platillos voladores que fueron reportados en marzo de 1952, en lo que entonces era el Congo Belga.

Los discos, se dice, descendieron sobre Elisabethville. Cuando fueron perseguidos por un avión de combate se observó que su velocidad y las maniobras superaban por mucho la tecnología de la tierra.

CIA
CIA

Además de los documentos que reveló la CIA, también compartió sus consejos para investigar si uno ve un platillo volador, los cuales son:

  • Establecer un grupo de investigación y evaluar los avistamientos
  • Determinar los objetivos de la investigación
  • Consultar expertos
  • Crear un sistema de reporte para organizar los casos
  • Eliminar falsos positivos
  • Desarrollar metodología para identificar aeronaves comunes y otros fenómenos aéreos con frecuencia confundidos con ovnis
  • Examinar documentación de testigos
  • Realizar experimentos controlados
  • Reunir y examinar evidencia física y forense
  • Desalentar falsos informes

Parece que la CIA está más emocionada por el programa Expedientes Secretos X que muchos. ¿Tú crees en extraterrestres u ovnis?