Por Sole Ramírez
27 Octubre, 2016

A veces los extraños se preocupan más por una mascota que sus propios dueños.

Dejar a un perro o gato o cualquier mascota dentro del auto en un día cualquiera es un error que a pesar de ser bastante conocido sigue también siendo bastante común. Muchas personas dejan animales dentro del auto mientras hacen las compras, van a la peluquería o incluso mientras están jugando al fútbol. Eso es inaceptable, especialmente si es un día de calor, ya que la temperatura dentro del auto es mucho mayor a la del exterior, además los animales están cubiertos de pelo.

2
Will Costa

Al parecer, en California este problema es más común que en otros estados, y han decidido implementar una ley en la que se le permite a personas que ven a un animal encerrado en un auto durante el día romper el vidrio para rescatarlo.

11
Will Costa

Claro, deben cumplir con algunas normas, como por ejemplo llamar al 911 o a la policía para dar aviso, y esperar junto al auto hasta que alguien llegue a solucionarlo.

As a dog owner it's painful to see another dog locked in a car in this type of heat…Dog rescue #dog #pet #rescue

A video posted by Will Costa (@lifewithwill) on

Otras ciudades y estados han decidido implementar leyes y normas como estas para evitar que una situación así vuelva a repetirse.

¿Crees que está bien que se implementen este tipo de reglas en todo el mundo?

Te puede interesar