Por Irene Cereceda
22 septiembre, 2016

Habrá serios problemas si siguen con esa actitud.

En Japón está sucediendo un fenómeno complejo y es que al hecho del que país asiático tiene la población más anciana del mundo, hay que sumarle que los jóvenes ya no tienen interés en tener sexo. Sin ir más allá, en una reciente encuesta arrojó un lapidario resultado: de la población joven que no está casada el 42% de los hombres y el 44,2% de las mujeres aún son vírgenes.

Según la BBC diversos análisis realizados en Japón dicen que  la población joven considera las relaciones románticas molestas y que, en definitiva, están muy ocupados como para iniciar un noviazgo.

2
Fuente

Esta situación tiene muy  preocupado al gobierno de Japón, pues en la edad en que los jóvenes empiezan a perder la virginidad y  antes de los 40 años es la época en que las mujeres son más fértiles.

El tema es alarmante e incluso los economistas Hiroshi Yoshida y Masahiro Ishigaki aseguran que si las cosas siguen sucediendo como ahora los japoneses se extinguirán el 16 de agosto del año 3.766.

Por eso el gobierno está llevando a cabo diversas medidas para cambiar la situación. Y se propusieron la meta de aumentar la tasa de fertilidad actual de 1,4 a 1,8 para el 2025.

96408826

Para ello están ofreciendo incentivos fiscales a parejas casadas y han ampliado los servicios de cuidado de niños para estimular la maternidad.

Varios son los motivos por los cuales los japoneses no están teniendo hijos y los más jóvenes no están perdiendo la virginidad. En el primer caso, atribuyen la falta de deseo sexual a sus cansadoras jornadas de trabajo (algunos trabajan 60 horas a la semana) y en el segundo, a las pocas habilidades comunicativas, la falta de educación sexual, la presión social y el alto costo de las pastillas anticonceptivas.

Fuente

Definitivamente un tema que al gobierno japonés tiene profundamente preocupado y que es necesario revertir de manera inmediata. 

¿Crees que el exceso de tecnología también incide en este problema? 

Puede interesarte