Por Raúl Cobo
20 octubre, 2016

Es por ESTO que hay que seguir gritando con más fuerza que nunca #NiUnaMenos.

No saben cómo nos gustaría no tener que poner más este tipo de noticias en nuestra página, pero si lo hacemos, es por una buena, aunque muy cruda razón. Resulta que esta semana no han sido pocos los detractores de las marchas que ayer se realizaron en gran parte de Latinoamérica bajo el lema de #NiUnaMenos, la cual buscaba poner fin a la violencia y maltrato contra las mujeres.  ¿Me imagino que ya habrás estado enterado de eso? Sí, supongo que sí. En fin, para muchas personas esa marcha era casi que una exageración sobre el tema e incluso no faltaron aquellos que trataron de minimizar los sucesivos actos de violencia con el #NiUnoMenos, que era algo así como la respuesta masculina (y bien machista) a una situación que afecta a miles, perdón, millones de mujeres en todo el mundo.

Ok, para esos que se opusieron a esas marchas, les comento que durante el mismo esa misma tarde, y justo cuando miles de mujeres argentinas marchaban en lo que fue conocido como #MiércolesNegro, sucedió un nuevo acto de intento de femicidio; esta vez contra una joven tucumana de 25 años y madre de tres hijas, quien fue rociada con alcohol para luego ser prendida en fuego a manos de, adivinen, su propia pareja.

niunamenos1
Moi diseño independiente

¿Aún te parece que las marchas son exageradas, o acaso tendremos que repetir lo que sucedió?

Esta bien, lo repetiremos…

Una joven tucumana de 25 años y madre de tres hijas, fue rociada con alcohol para luego ser prendida en fuego a manos de su propia pareja.

fba
taringa!

El lamentable hecho ocurrió el miércoles 20 de octubre, justo durante la protesta por el «Miércoles Negro», que incluyó un paro y marchas en todo el país para repudiar la violencia de género.

La víctima, quien ha sido identificada Viviana Vázquez, se encontraba en su domicilio de calle Santiago en plena ciudad de Monteros, provincia de Tucumán (Argentina), cuando de pronto comenzó a discutir con su pareja, Franco Ruiz  (jamás olviden ese nombre) quien falto de palabras no se le ocurrió nada mejor que arrojarle combustible al cuerpo y luego prenderle fuego.

La joven sufrió quemaduras de segundo grado en todo su rostro, tórax y brazos. En un principio fue atendida en el hospital de la localidad para luego ser trasladada al hospital del Centro de Salud de Tucumán, la cual tiene una unidad especializada en quemados. Actualmente, la joven permanece internada en estado delicado y con el apoyo de un respirador artificial.

Los efectivos de la División Criminalística de Tucuman entraron a revisar el hogar de la pareja y encontraron, entre varias cosas, una frazada y sábanas en las que se encontraron signos de quemadura y restos de cabello, además de las prendas de vestir que tenía puesta la víctima al momento de sufrir el ataque y una botella de alcohol vacía.

niunamenos-2288807w620
Fernando Font / LA NACION

Este fue el segundo hecho de violencia de género que sacude a Tucumán en menos de 48 horas. E día martes 18 de octubre, Claudia Emperatriz Lizárraga, de 42 años, fue asesinada tras dos puñaladas de su marido, Víctor Hugo Argañaraz (56) en una plaza de la zona oeste de la capital provincial.

¿Seguimos?

niunamenos
Radio San Patricio FM

Ok… Según informó la organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) durante octubre se produjo un femicidio por día en Argentina, y específicamente en Tucumán, ya son seis las mujeres que han muerto por ataques de hombres en lo que va del año.

«En lo que va del mes de octubre ya son 20 las víctimas de femicidios, es necesario que estos hechos no sean aislados y que el Estado garantice la vida a las mujeres»

-Yanina Muñoz, coordinadora provincial de Mumalá, en entrevista con el diario La Nación de Argentina. 

Mientras tanto, en toda Argentina ya son 227 las víctimas de femicidio durante 2016.

A su vez, en Tucumán, la violencia doméstica es el segundo delito más denunciado al número de emergencias 911 de la Policía.

Y tú, ¿aún crees que el tema no es tan grave? En serio, si piensas así, entonces no me queda otra que decirte: ¡BASTA!

5553388166a64_1420_
liniers

Puede interesarte