Por Ignacio Mardones
16 mayo, 2016

Se sospecha que el bebé tiene parálisis cerebral.

Esta historia es realmente inspiradora. Wei, una mujer china que caminaba todos los días a su trabajo, se encontró con un curioso paquete en la calle. Ella pensó que era un simple caja con basura dentro, así que no le dio importancia. Más tarde escuchó un llanto y entonces se acercó a inspeccionar. Dentro de la caja había un pequeño bebé que debía tener tan solo unos días de vida. Ella lo tomó en sus brazos y al darse cuenta de que tenía hambre lo amamantó ahí mismo.

La chica de 26 años vive en Xianyang y tiene un bebé, así que pudo alimentar al niño abandonado sin problemas. Dentro de la caja también había una bolsa con leche y 100 yuans (15 dólares).

Captura de pantalla 2016-05-16 a las 2.40.50 p.m.
CEN

La gente comenzó a reunirse en el lugar y trató de ayudar al bebé. Le dieron agua a Wei y esperaron a que llegara la policía para que se encargara del asunto.

El bebé no tenía heridas, pero los trabajadores sociales que lo examinaron sospechan que tiene parálisis cerebral y quizás otros problemas.

Captura de pantalla 2016-05-16 a las 2.40.59 p.m.
CEN

Las personas se han sorprendido con el acto de Wei y la historia se ha difundido por las redes sociales.

Los comentarios celebran la acción de la joven madre que ayudó al bebé. Sin embargo, también hubo otros que dijeron que a pesar de lo tierno que puede parecer, no es correcto amamantar a un bebé desconocido por las enfermedades que se pueden transmitir.

La policía de la ciudad continúa investigando el caso.

Puede interesarte