Por Elena Cortés
22 agosto, 2016

Tuvieron que intervenir guardias para sacarlos del lugar.

Como en todo gran evento, no todos se fueron a casa completamente contentos. Y así lo demostraron los entrenadores del mongol, en lucha libre, Ganzorigiin Mandakhnaran, cuando este perdió en la categoría de 64 kilos. Los jueces tuvieron que tomar una decisión bastante difícil donde se disputaba la medalla de bronce y al dar los resultados los entrenadores comenzaron a sacarse la ropa para mostrar su total enojo con el resultado final.

Esto ha sido una de las polémicas más grandes de los JJ.OO en Río 2016, después de que los entrenadores Byambarenchin Bayoraa y Tsenrenbataar Tsostbayar decidieran despojarse de su vestimenta en una señal de protesta contra los jueces y su decisión final, en la lucha de la medalla de bronce.

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 9.52.12 a.m.
EFE/ N.Bothma

Todo comenzó en la final de la categoría de 65 kilos de lucha, entre Ganzorigiin Mandakhnaran, de Mongolia, e Ikhtiyor Navruzov, de Uzbekistán.

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 9.52.20 a.m.
EFE/ N.Bothma

El mongol perdió el combate por que decidió “celebrar” su triunfo antes de tiempo, haciendo señas a su competidor. Esto enfureció a los jueces quienes decidieron que le daban el triunfo al luchador de Uzbekistán.

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 9.52.25 a.m.
EFE/ N.Bothma

Fue ahí que rápidamente los entrenadores desataron su furia y tras el tremendo escándalo que hicieron, no quedó de otra que los guardias entraran a la escena para retirarlos del lugar.

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 9.52.05 a.m.
EFE/ N.Bothma

Aquí el vídeo del momento:

httpv://youtu.be/3TKXikW5gwo

Definitivamente, hay que aprender a aceptar la derrota. ¿Qué opinas sobre las actitudes de los entrenadores?

Puede interesarte