Por Elena Cortés
14 septiembre, 2016

«Mientras hayan personas que se paren y luchen contra el bullying, habrá un impacto significativo en esta sociedad».

La etapa del colegio nos define a muchos porque aquí no solamente vamos decidiendo lo que más nos gusta, o lo que queremos llegar a ser de por vida, sino que también comenzamos a desarrollarnos al lado de otras personas. El ser social que llevamos dentro va floreciendo, pero desgraciadamente no siempre es así. El bullying es un tema desde hace muchos años que existe alrededor. El acoso que sufren los jóvenes es realmente devastador… Gracias al universo y el loco mundo del Internet, llegó una agradable solución.

Una joven llamada Natalie Hampton acaba de crear una nueva aplicación llamada «Sit With Us» (Siéntate con nosotros), y el objetivo es poder «encontrar amigos con quienes sentarse a la hora de almuerzo».

57d6e66a1300002a0039b71a
Sit With Us

Recordemos que en Estados Unidos y algunos otros países alrededor del mundo, cuando llega la hora del almuerzo, en muchos colegios hay cafeterías grandes donde con tu bandeja te vas a sentar a alguna mesa con tu grupo de amigos. A causa del bullying, hay algunos chicos(as) que se quedan solos.

Es por eso que esta aplicación, que permite a los estudiantes poder invitar y unirse a otros, es una gran iniciativa, que va a ayudar a muchos.

57d6e66c180000e000313fa5
Sit With Us

La creadora de esta aplicación, Natalie, es una jovencita de 16 años, oriunda de Sherman Oaks, California. Ella se ha inspirado en la experiencia personal que tuvo cuando entró a su primer año de secundaria, según lo que contó a través de LA Daily News. La situación por la que pasó la dejó siendo vulnerable y se volvió en un «blanco fácil» para los acosadores de su centro educativo.

«Esta aplicación es privada, lo que hace que, quienes sean tímidos no tengan temor en usarlo, y así no solo almorzar acompañado sino hacer amigos de por vida». 

-Natalie a LA Daily News-

57d6e6681800002f00313fa4
Sit With Us

Al mismo tiempo afirmó que mientras haya estudiantes que se paren y lucha contra el bullying, habrá un impacto significativo en esta sociedad. Y concluyó diciendo que hay muchos compañeros de clase que ya están usando la aplicación y los está ayudando muchísimo.

Si quieres saber más sobre esta aplicación, PULSA AQUÍ 

¿Qué opinas tú sobre esta aplicación? ¿Serviría en tu colegio o de repente hasta en tu trabajo?

Puede interesarte