Por Josefina Bonnefont
5 septiembre, 2016

Estos serán los últimos juegos de Marieke Vervoort.

Así de fuerte. La atleta paralímpica Marieke Vervoort anunció su intención de retirarse cuando terminen los juegos de Río de Janeiro, y dijo que iba a considerar la opción de la eutanasia.

La belga, quien sufre de una dolorosa enfermedad degenerativa en sus piernas, señaló que el deporte la ha ayudado a sobrellevar su padecimiento, pero está cansada.

“Cuando me siento en mi silla de ruedas, todo desaparece…El deporte me expulsa de la cabeza todos los pensamientos oscuros. Lucho contra mi miedo, el sufrimiento, la tristeza y la frustración. Es así como he ganado las medallas de oro”.

-Relató la triple campeona mundial de carreras de sillas de ruedas-

Pronta a su debut en Río (donde competirá en los 100 y 200 metros), Vervoort tiene la ilusión de conseguir una medalla, pero sabe que la competencia es fuerte.

“Hay una oportunidad de medalla, pero será muy complicado porque la competencia es muy fuerte”.

-Dijo-

atleta2
Fuente

La atleta confesó que luego de retirarse de las carreras en sillas de ruedas, abandonará su “única razón de vivir”.

“El deporte de alto rendimiento me permite sobrevivir a mi enfermedad incurable desde hace 14 años. Por ello, estoy considerando la eutanasia. Los papeles están listos. No quiero ninguna iglesia, ni pasteles… Quiero que en mi funeral todos tengan una copa de champán en la mano y piensen en mi”.

-Confesó-

El año pasado, Vervoort se coronó como la triple campeona del mundo, en los 100, 200 y 400 metros. Además hizo cuatro récords en los 400, 800, 1500 y 5000 metros de la categoría T52.

“Todo el mundo me ve reír con mi medalla de oro, pero nadie ve el lado oscuro”.

-Concluyó-

Puede interesarte