Por Francisco Armanet
17 agosto, 2016

Hay menos de 10 personas con esta enfermedad en el mundo.

Una pequeña bebé llamada Harper Foy, nació hace no mucho tiempo en Washington, EEUU. Sus padres, Angie, 40, y Kevin, 38, la esperaban con ansias y estaban muy contentos por ver a su primera hija. Sin embargo, al momento de dar a luz, su madre se dio cuenta que la pequeña no venía en las condiciones que todos esperaban. Su piel presentaba una extraña anomalía. Los doctores se la llevaron para examinarla y cuando regresaron, Angie escuchó una desalentadora noticia.

«No creemos que sobreviva», le dijeron.

ayayai2
Caters New Agency

Y claro, con una condición genética como la de la pequeña Harper, las probabilidades eran considerablemente bajas. Ella es una de las menos de 10 personas en el mundo que tiene Ictiosis Arlequín, una enfermedad que hace que su piel se «renueve» cada cuatro horas, haciéndola lucir de una particular manera.

Caters New Agency
Caters New Agency

Los especialistas aseguraron que moriría dentro de pocas semanas, o tal vez días.

Caters New Agency
Caters New Agency

Sin embargo, la pequeña Harper ha logrado darle un vuelco al destino y hoy es un ejemplo vivo de que todo pronóstico puede ser derrotado.

¡Está próxima a cumplir 1 año!

Claro, sus padres y hermano están muy felices de que así sea.

«Es un milagro que esté viva», dijo su madre. «No sabíamos de su condición hasta el momento en que nació, estábamos impactados. Realmente no parecía un humano, parecía un alien. Fue muy traumático. 

Lo importante, según dicen los doctores, es que Harper necesita constante hidratación para mantener su piel sana y firme.

ayayai 3
Caters New Agency

Si bien la madre de Harper teme que ella crezca y no se vea como un niño normal, nosotros creemos que la pequeña es un ejemplo de superación y lucha constante. Los doctores estaban convencidos de que ella no lograría sobrevivir a su condición genética pero, aún así, hoy se encuentra pronto a cumplir el año de edad.

¡Un aplauso para la pequeña Harper!

¿Qué opinas al respecto?

Puede interesarte