Por Alvaro Valenzuela
10 mayo, 2016

Su cabello se enredó con una máquina y pasó de la diversión a estar a un paso de perder la vida. ADVERTENCIA: ESTE ARTÍCULO POSEE IMÁGENES FUERTES QUE PUEDEN MOLESTAR A ALGUNOS LECTORES.

En Omaha, Estados Unidos se estaban celebrando las fiestas del 5 de mayo cuando de pronto un grave accidente dejó a toda la ciudad impactada. Elizabeth Gilreath, Lulu para sus cercanos, estaba en un juego giratorio de la feria que se organizó debido a estas festividades cuando de pronto su cabello se enredó con la máquina lo que casi hace que la chica se le desprenda el cuero cabelludo.

«Un juego fue apagado en el festival del Cinco de Mayo al sur de Omaha. Testigos dicen que una pequeña se hirió en el juego».

Fuente
Fuente

El padre de la chica de 11 años, Timothy Gilreath, dijo en una conferencia de prensa después del accidente, que el incidente se prolongó por entre cinco a diez minutos antes de que los espectadores se dieran cuenta e hicieran algo.

La madre de Lulu, Virignia Cooksey, compartió fotos en el Facebook mostrando el grave estado en que quedó su hija y dijo «todavía hay un largo camino en frente».

OJO FOTOS GRÁFICAS:

 

 

 

 

 

Virginia Cooksey/ Facebook
Virginia Cooksey/ Facebook

«Por favor recen por mi niña. Señor quédate a su lado y dale recuperación completa», escribió Cooksey.

Virginia Cooksey/Facebook
Virginia Cooksey/Facebook

Cooksey además escribió este comunicado en la red social que recoge BuzzFeed:

«Ninguna madre debería tener que pasar por esto. Quiero que el hombre que es responsable de ser tan estúpido y negligente con mi hija sea castigado por este crimen y quiero que todos los que estuvieron involucrados en salvarle la vida a mi hija sepan lo agradecida que su familia y yo estamos».

También agradeció a todo el mundo por los mensajes de apoyo:

Facebook

«Me gustaría agradecer a todos por la gran cantidad de amor y apoyo que nos han brindado a mi familia y a mí. Lulu es una increíble niña. Ella estará sobrecogida con alegría al despertar y saber lo mucho que todo el mundo se ha preocupado por ella. Por favor sigan rezando por mi bebé».

Según informes de la prensa local, las personas en el carnaval que vieron el accidente se quitaron las camisetas e hicieron torniquetes improvisados mientras esperaban que llegue una ambulancia. Los organizadores del carnaval lamentaron lo sucedido y enviaron un mensaje de apoyo a la familia de Lulu.

La policía de Omaha además está investigando el hecho para ver que fue lo que sucedió

WOWT/NBC
WOWT/NBC

 Según informó el canal local WOWT, el juego conocido como «Corona de rey» había sido inspeccionado por última vez en marzo de 2016. Además señalaron que la empresa a cargo del juego están cooperando con la investigación.

Un desafortunado accidente. Esperemos que la niña se recupere pronto.

Puede interesarte