Por Teresa Hechem
17 junio, 2015

Me gusta el punto que esta chica propone.

La entrenadora física de 27 años, Sophie Kay, se tomó solo 3 minutos para mostrar cómo la cámara puede mentir. La chica de Londres ha escrito un post en  Tumblr que se volvió muy popular, acerca de lo engañosas que pueden llegar a ser las selfies:

En la foto de arriba, ella escribió: “Todo lo que hice en esos tres minutos entre las dos fotos fue apagar la luz del techo, puse ropa interior que se ajustara mejor, torcí ligeramente mi cuerpo hacia un lado para mostrar mi mejor ángulo y por supuesto, añadí un filtro. Así que no presten mucha atención a esas tomas de antes y después”.

Pero, ¿por qué subió esta foto explicando su truco? Kay quiere que las personas tomen conciencia de que es mejor adoptar un estilo de vida balanceado (comiendo equilibradamente y realizando ejercicio) antes de estar manipulando todas las fotos para engañarse a uno mismo y al resto.

enhanced-15711-1434548508-6

Sophie Kay

Kay explicó que no se necesita tener un six pack para ser saludable: “Tener un six pack solo significa que tu porcentaje de grasa es lo suficientemente bajo como para poder ver tus abdominales. Además, la forma de tus abdominales es totalmente dependiente de tu genética, algunos pueden lograrlo y otros no”. También derribó el mito de que los entrenadores personales viven rodeados de restricciones: “Me encanta todo o nada. Probablemente la pizza es mi comida favorita y a pesar de que no tengo un paladar muy dulce, puedo comer palomitas de maíz dulces o saladas y helados por días”.

enhanced-6681-1434548508-8
Sophie Kay

Y explicó porqué el ejercicio no es fácil: “Si fuera fácil, no te estarías presionando a ti mismo. Y si no te estás presionando, no tendrás ningún progreso ni alcanzarás tus metas. Incluso si tu meta es solo aclarar tu mente, tienes que hacer un poco de esfuerzo para lograr eso. El sacrificio real del entrenamiento es cuando ejercitas bien temprano en las mañanas, cuando te congelas tus manos y orejas en invierno, cuando te bronceas con tus sujetadores deportivos en verano o cuando no te molestas en lavarte el pelo porque sabes que sudarás al otro día. Pero todos esos sacrificios ayudan a sentirte vivo, orgulloso y en la cima del mundo”. 

enhanced-785-1434548510-1

Sophie Kay

Kay siente que los medios de comunicación son un poco culpables porque a veces muestran mujeres o celebridades bastante alejadas de la realidad. “Hay mucha gente que trabaja duro, pero pocas que se que se adhieren a un estilo de vida balanceado”. Para finalizar la chica comentó que ella publicó la foto de para probar su punto en su artículo, y no para decirle a la gente cómo engañar a todos tomando una buena selfie. 

¿Crees que haya demostrado su punto?

Puede interesarte