Por Paulina Flores
28 enero, 2016

El bolsillo apareció por primera vez en 1879.

La siguiente es una duda trascendental. Una pregunta que llegado el momento, cada persona se lo ha cuestionado en su vida: ¿Para qué sirve ese pequeñísimo bolsillo en la parte delantera de los jeans? Ese que está encima de los bolsillos Útiles y que alguna vez ha atrapado nuestros dedos en la búsqueda de una moneda. Hasta hace poco no había una respuesta clara, dejando a la humanidad sumida en la incertidumbre… Pero Levi Strauss habló, y desde ahora todos podemos descansar más tranquilos por la noche. El oscurantismo terminó.

El debate sobre el quinto y mínimo bolsillo comenzó en Quora. Los usuarios fueron exponiendo diferentes teorías y entre todas ellas, una sobresalió: sirve para guardar los relojes de bolsillo.

“Se trata de bolsillo para relojes. En el siglo 19, los vaqueros solían llevar sus relojes en cadenas y los guardaban en sus chalecos. Para evitar que se rompieran, Levi añadió este pequeño bolsillo en sus jeans para protegerlos”.

-Nitin Sachdev, usuario de Quora- 

La marca de jean Levi Strauss, máxima autoridad en el asunto, lo confirmó:

“Los primeros tejanos tenían cuatro bolsillos solamente: dos en la parte trasera y dos en la delantera. El pequeño bolsillo del frente sirvió originalmente para llevar el reloj, pero también ha tenido muchas funciones: para los preservativos, pequeñas monedas , llaves, entre otras”. 

-Blog de Levi Strauss- 

El bolsillo aparece en los vaqueros más viejos de Levi, en 1879.

Ahora sólo nos falta saber qué hay después de la muerte, y estamos listos…

Puede interesarte