Esta es la historia de la misteriosa ‘i’ de los dispositivos de Apple. Tiene más de un significado

iPhone, iPad, iMac, iPod. Hasta ahora no me lo había cuestionado…

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado qué significa en realidad la “i” que Apple incluye en un enorme porcentaje de sus productos -iPad, iPod, iPhone-. De hecho, esta letra no está presente únicamente en sus dispositivos móviles, sino que también podemos encontrarla en los computadores que fabrican los de Cupertino.

La compañía de la manzana no utiliza esta letra “porque sí”, sino que tiene un sentido muy concreto y especial. El acuerdo sobre el nombre llegó con la primera iMac lanzada en 1998 que marcó el inicio del Apple moderno. ¡La divertida computadora que venía en varios colores!

27
Fuente

Al presentar el equipo, Steve Jobs dijo que estaba pensado para el principal uso que los clientes le dan a un computador “navegar en Internet“.  En ese tiempo la web se empezaba a hacer popular y Apple sabía que debía dirigir sus esfuerzos hacia ese camino y de ahí viene el principal significado de esa mítica ‘i’.

Pero eso estaba lejos de ser el único significado de esa letra, dijo Jobs.

Durante el lanzamiento, mostró una presentación con múltiples significados: internet, individuo, informar, inspirar, instruir.

26
Fuente

Pronto, el iMac se convirtió en uno de los productos insignia de la compañía y de ahí en adelante ese ha sido otro de sus sellos. Que casi todos sus productos lleven la famosa ‘i’ al inicio del nombre.

Y digo casi porque al continuar creciendo, Apple ahora también vende relojes y receptores digitales multimedia, pero en vez de llamarles iWatch o iTV, tenemos Apple Watch y Apple TV. La teoría más aceptada es que ya no se tiene que especificar que tales dispositivos tienen conexión a Internet, sino que se da como un hecho.

¿Conocías este dato?