Por Elena Cortés
1 julio, 2016

«Tu eres innecesario o eso es lo que la ansiedad te hace sentir. La ansiedad te destruye”.

El significado que muchos doctores le dan a la ansiedad es que “es una anticipación de un daño o desgracia, que se acompaña de un sentimiento desagradable o de síntomas de tensión. Es una emoción que surge cuando una persona se siente en peligro, sea real o imaginaria la amenaza”.  Realmente, todos en algún momento han sentido esto. La pregunta es, ¿cómo sería vivir con ansiedad todos los días de tú vida?

Un artículo escrito por una mujer llamada Sarah Schuster, nos cuenta qué es realmente la ansiedad, cómo es vivir con este sentir día a día y sobre todo, cómo es que se puede luchar “contra” esto. Pongo entre comillas el contra porque al final nosotros mismos somos dueños de lo que queremos sentir. Nosotros somos los únicos que podemos decidir en qué queremos que se enfoque nuestra mente.

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 3.25.47 p.m.
Katie Joy Crawford

La ansiedad es como una serpiente trepándose a mi espalda de a pocos. Va llegando hasta mi cuello y empuja con fuerza hacía mi estómago, deja a mi cuerpo totalmente confundido, como si me atacara un león”, dice uno de los fragmentos de este artículo.

*La ansiedad altamente activa en tu día a día suena como:

No eres realmente bueno en lo que haces. Eres un(a) mal amigo(a). Estas haciendo mal tu trabajo. Estas perdiendo tu tiempo. Tu eres una pérdida de tiempo. Tu novia(o) no te ama. ¿Qué estás haciendo por ti misma? Vas a sentir ansias y solo por eso vas a arruinar todo. Eres un fraude. Eres bueno(a) solo para fingir. Estas defraudando a todos. Nadie aquí te quiere.

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 3.27.38 p.m.
Katie Joy Crawford

“En silencio, la ansiedad viene por ti, dibujando una sonrisa falsa. Una esperanza falsa. Vas a pensar que a nadie le importas, que tus ‘dramas’ son innecesarios. Tu eres innecesario o eso es lo que la ansiedad te hace sentir. La ansiedad te destruye”.

Pero, tu otro yo te esta diciendo que por favor dejes de ser tan débil, que te ames, que recuerdes todo lo bueno que hay en ti. Acepta que eres un ser humano y estas destinado a fallar, porque no siempre serás perfecto. No puedes ser perfecto. Tienes que parar de ser tan llorón(a).

*¿Cómo logro que la ansiedad se vaya de mi?

Sentir ansiedad día a día implica a que debes de saber manejar tu “autodestrucción”, porque no hay peor juez que uno mismo. Todo depende del día, de cuánto duermas, de cuantas cosas retienes en tu interior. Tienes que aprender a pedir ayuda cuando lo necesitas. Confía, siempre habrá alguien que te ame por quien eres y te ayudara valientemente a salir adelante. Tienes que aprender a valorar tus sentimientos personales, es encontrar tu propia humanidad en medio del caótico momento de ansiedad.

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 3.27.23 p.m.
Katie Joy Crawford

Tener ansiedad altamente activa en tu día a día sólo depende de ti. Muchas veces se da porque hay personas que tienen el día muy ocupado, trabajan en exceso y se obsesionan con algunas cosas como que todo te salga bien. Pero, la pregunta primordial siempre será: ¿Qué viene primero, tu ansiedad o tu bienestar? El día que sepas eso, cuando la respuesta sea tu bienestar y de verdad estés seguro que es eso, la ansiedad irá desapareciendo.

Solo encuentra tu paz interior, ese silencio feroz que hay en ti.

Puede interesarte