Por Felipe Carmona
1 abril, 2016

Los creativos de Google pensaron que sería una gran iniciativa por “April Fool’s Day”.

El Día de los Inocentes es una fecha muy popular entre los países hispanoparlantes. Y también lo es entre aquellos que hablan inglés, salvo por un detalle: ellos lo celebran el día 1 de abril. Por eso, Google aprovechó para hacer un par de bromas a sus usuarios. Lo malo es que no todas salieron como esperaban.

En Gmail, pusieron un segundo botón de “enviar” (justo al lado del original) para terminar la conversación dejando caer el micrófono con este gif.

La idea de Google sonaba muy divertida en teoría y estaban tan seguros de que todos la disfrutaríamos, que la anunciaron un día antes a través de su cuenta en Twitter.


Pero el gif resulta completamente inadecuado en ciertas situaciones.

Twitter
Twitter

Melanie,

Nos apena mucho saber de la trágica pérdida de tu hija.

Tu cuñado Louis sugirió que te contactáramos para comenzar los arreglos del funeral. Por favor déjanos saber cómo podemos ayudarte en este difícil momento.

Sinceramente,

Jonathan Anderson

Funeraria Walker


Él vio cómo la broma de google le arruinaba la oportunidad de obtener un empleo.

Productforums.google.com
Productforums.google.com

No puedes. Hay otro post que dice que esto es una broma de ‘April’s Fool’s’. Acabo de mandar un email con mi currículum a la primera persona que quiso entrevistarme en meses. Pinché el botón equivocado y lo envié con el ‘mic drop’. Bueno, creo que no obtendré ese trabajo. No tengo palabras para describir cuán enojado estoy ahora. Estoy temblando. Un clic, UN CLIC y perdí el trabajo. Demonios. No es gracioso, Google. Ahora voy a llorar.


Y él ya tenía un trabajo… repito: TENÍA.

Productforums.google.com

Gracias al ‘Mic Drop’ acabo de perder mi trabajo. Soy escritor y tenía una hora de tope. Envié mis artículos a mi jefa y nunca más volví a oír de ella. Sin darme cuenta, envié el correo usando el botón ‘Mic Drop’. Habían correcciones por hacer en mis artículos y nunca recibí sus comentarios. Mi jefa tomó la animación como una ofensa y asumió que yo no le respondí porque pensé que su aporte era suficiente (eso explicaría el ‘Mic Drop’). Acabo de despertar con un mensaje de voz de ella muy enojada, gracias al que descubrí esta “divertida” broma.


Las reacciones de los usuarios de Gmail llegaron rápidamente a los directivos que, de inmediato, dieron de baja la broma.

Productforums.google.com
Productforums.google.com

Bueno, parece que este año la broma cayó en nosotros. Debido a un error, el MicDrop causó más dolores de cabeza que risas. Estamos muy arrepentidos. La característica ha sido dada de baja. Si aún la ven, por favor recarguen su página de Gmail.


De todas maneras, ésta no fue la única broma hecha por Google a sus usuarios (aunque sí fue la única mala). A través de Youtube, lanzaron “SnoopaVision“, una manera de ver videos en 360º… acompañado de Snoop Dogg¡Súper!

httpv://youtu.be/KK67kaMWN-8

¡Ésa sí es una buena iniciativa, Google!

¡He dicho!

Puede interesarte