Por Paulina Flores
12 enero, 2016

La segunda colección ya viene en camino.

La campaña de Facebook #ToyLikeMe, mostraba la realidad de muchos padre que debe modificar los juguetes de sus hijos añadiéndoles discapacidades para que éstos puedan sentirse identificados. Creada para llamar la atención de la industria de juguetes y su exclusión,  después de haber sido un éxito, la empresa británica Makies decidió iniciar la fabricación de la nueva colección de muñecas con discapacidades.

A follower sent in this fabulous picture of her daughter with a home made Toy Like Me. Thank you for sharing. Keep them…

Posted by Toy Like Me on Tuesday, May 12, 2015

Makies es una marca pionera, que desde su origen ha permitido personalizar sus muñecas mediante impresiones 3D. La idea es que sean los propios niños y niñas quienes decidan el color de piel, el tipo de cabello y los accesorios de sus muñecas.  

jsjsjs
Makies.com

La última gran novedad de la compañía es su línea de muñecas con discapacidades. Llevan el mismo nombre de la campaña #ToyLikeMe, y pretende dar un respiro a los padre, romper con los estereotipos y abrir nuevos caminos hacia la inclusión.

«Nos encanta hacer que esto suceda. Toy Like Me nos presentó una oportunidad maravillosa en un gran momento».

-Director comunicaciones en MakieLab-

Another great Toy Like Me from a follower who says….»I’ve inserted an NG tube into this doll for my little girl who has quad cp and is tube fed.»We think it rocks! Thanks for sharing! Keep them coming!

Posted by Toy Like Me on Tuesday, May 12, 2015

Las muñecas están disponibles en su página web y hasta el momento se han creado tres tipos: una con un aparato auditivo, otra con una marca de nacimiento en la piel y la última con un bastón.

El siguiente paso de la compañía será una silla de ruedas, también impresa en 3D, hecha a la medida con las características de nacimiento de su futura dueña.

k
Facebook

Puede interesarte