Por Elena Cortés
22 junio, 2016

“Cuando salí corriendo de aquella sala, llorando, puede que muchas madres pensaran que estoy loca, pero yo no quería contarles lo que me había sucedido».

Una madre se encontraba sentada viendo a su hija, quien estaba en una incubadora, en cuidados intensivos, después de nacer prematura. Otra mujer que estaba cerca, la miró y le dijo que tenía mucha suerte de no tener gemelos. Aquella mujer no entendió de dónde provenía el comentario. Quien lo dijo fue Milli Smith y después del comentario, salió corriendo de aquella sala, en lágrimas. ¿Por qué? Aquí te cuento la trágica razón:

Millie fue madre de gemelas pero desgraciadamente Skye, una de ellas, no lo logró, murió a las pocas horas de nacida. La mujer ha tenido que pasar por momentos así de difíciles desde las 12 semanas de embarazo cuando los doctores le dijeron que la pequeña sufriría de anencefalia, que afecta directamente al cerebro. Sin ningún tipo de tratamiento o cura, los doctores le habían advertido a la madre las pocas probabilidades de vida de la bebé después de nacer.

“Cuando salí corriendo de aquella sala, llorando, puede que muchas madres pensaran que estoy loca, pero yo no quería contarles lo que me había sucedido. Un simple sticker hubiera evitado aquella incómoda situación”.

-Millie a través de Facebook

Después de aquel episodio de su vida, Mille se le ocurrió una idea bastante especial: creó una página llamada “Skyes Wish” donde recaudó dinero para que se pusieran stickers morados en la incubadora de aquellos bebés que perdieron a su hermana(o). Ahora, cada vez que hay una pérdida así, se pone el sticker morado en forma de mariposa como símbolo de la pérdida pero al mismo tiempo, es para honrar a aquel bebé.

millie
Millie y su esposo / Facebook

Ahora ya lo sabes, si vez un sticker morado en la incubadora de un bebé sabes el por qué. ¡Fuerza a todas las familias que están pasando por esta tan dolorosa y difícil situación!

Puede interesarte