Por César Ruiz
28 abril, 2016

“Quiero rescatar la importancia y la comprensión de devolver algo a la comunidad”.

Rodney Smith Jr. tuvo un gesto difícil de ver en estos días. Se enteró de que su vecina de 93 años aún cortaba el césped ella misma así que decidió ayudarla. Su amable acción se ha difundido muy rápido. En menos de una semana la imagen publicada en Facebook ha conseguido más de 1 millón de me gusta.

“Cortamos el césped de esta dulce señora hoy. Ella tiene 93 años, los vecinos nos dijeron que ella ha estado tratando de cortar su propio pasto😳. Sin miedo, estos hombres que cuidan el pasto se asegurarán de que su césped esté cortado cada dos semanas! Haciendo la diferencia en nuestra comunidad”.

Las buenas acciones se esparcen rápido. La imagen ha sido compartida más de 240 mil veces.

Y los comentarios aprecian la acción de los chicos.

Facebook
Facebook

-Muy orgullosa de ustedes chicos.

-Dios la bendiga. Buen trabajo compañeros.

-Creo que es increíble lo que hacen. Que Dios los bendiga por la buena acción que hacen.

Pero su acción no es un hecho aislado, Smith es el fundador de un grupo que está ayudando a toda la comunidad.

Raising Men Lawn Care Service
Raising Men Lawn Care Service

Raising Men Lawn Care Service es la pequeña organización que está dándole una mano a aquellos que tal vez no tienen tiempo, “recursos y/o dinero para cortar el césped”.

El grupo fue creado en diciembre pasado. Actualmente ya cuentan con 20 miembros y han trabajado en más de 300 casas, dijo Smith a Upworthy.

“Quiero rescatar la importancia y la comprensión de devolver algo a la comunidad. Quiero mostrarle a nuestros hijos (nuestro futuro) que al ayudar a otros también recibirán una sensación de logro, buena autoestima, valor moral”.

Raising Men Lawn Care Service
Raising Men Lawn Care Service

Para seguir expandiendo sus buenas acciones, Smith Jr. ha comenzado una campaña para recaudar fondos en la página GoFundMe. El dinero será usado para equipamiento y  buscan comprar más camisetas con el logo del grupo.

Hasta hoy han juntado 16 mil dólares, de una meta de 17 mil 500.

Pequeñas acciones pueden traer grandes cambios.

Puede interesarte