Por Diego Cid
25 abril, 2017

¡Yo no pude identificarlo al primer intento!

No te preocupes y no desesperes. Fíjate bien en esta fotografía de la mano de un hombre. ¿Qué es lo que se te hace raro? Sí, hay algo que escapa a lo común y tiene mucho que ver con lo que está sucediendo en su mano derecha. Te daré una pista: no es lo que crees y no tiene nada que ver con la marca gris.

Figure1

Si es que aún no lo logras identificar, puedes probar suerte contando cuántos dedos tiene.

Figure1

Sí. Este hombre -que no ha revelado su identidad- tiene un dedo extra en su mano derecha y, por si fuera poco, doce dedos en total en sus pies. Todos funcionales.

Un doctor compartió la fotografía en Figure 1, una aplicación donde los profesionales del área de la salud comparten imágenes médicas para discutir opiniones y compartir sus conocimientos.

A esto se le conoce como polidactilia, un trastorno genético que puede ser causado por una cromosomopatía o por la presencia de un gen. Por lo general suelen ser sólo tejido, pero en raras ocasiones pueden presentar un dedo totalmente funcional.

Uno de cada 500 bebés suele presentar polidactilia y nadie está libre. De hecho, la actriz Gemma Arterton nació con un dedo extra en cada mano, los cuales fueron atados (para impedir la circulación sanguínea) y más tarde se desprendieron, dejando pequeñas cicatrices.

“Es mi pequeña rareza de la que estoy muy orgullosa. La gente parece estar muy interesada en preguntarme sobre ellos, pero les da asco al mismo tiempo”.

Gemma Arterton.

Bueno, lo que es yo, ¡estoy feliz sólo teniendo 5 por extremidad!

Te puede interesar