Por Josefina Bonnefont
23 septiembre, 2016

Funciona como Tetris.

Esta podría ser la solución a muchos problemas cuando un matrimonio se separa. El fundador de esta casa, Vincent Ringoir (23), aseguró a BBC Mundo que este hogar tipo Tetris tiene todas las piezas necesarias y se conectan entre sí para formar un objeto. ¿Otra ventaja? Puede ser una respuesta a la necesidad de tener más espacio cuando una familia comienza a crecer.

Se llama «casa prenupcial», y es una construcción prefabricada con la capacidad de dividirse en varias partes y con el beneficio de que se le pueden agregar otras piezas.

De acuerdo a lo que dice su diseñador, esta casa se compone de dos unidades que ocupan 108 metros cuadrados. Lo mejor de todo, es que al dividirla se le puede instalar fácilmente una cocina, por ejemplo, a cada unidad.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente
Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Ahora bien, la pregunta que surge a continuación es ¿qué pasa con el baño? Y las otras locaciones de una casa, como por ejemplo, el comedor.

«Ese es uno de los desafíos cuando la diseñamos. Se nos ocurrió usar muebles que se pudieran adaptar y que cuando se produce la separación solo tengas que conectarlos».

-Explicó Ringoir-

Sin embargo, la idea original no fue de Ringoir, Omar Kbiri, un relacionador público de Holanda, llegó con la iniciativa al estudio de arquitectura. Su propuesta se originó después de que él mismo haya tenido el deseo de comprar una casa con su novia que tuviera la facilidad de separarse.

«Entonces tomamos su idea y desarrollamos el diseño de la casa flotante que se puede dividir en dos».

-Contó Ringoir a BBC-

La primera versión de la casa estará en tierra, pero la idea es que las próximas construcciones estén adaptadas para que puedan levantarse sobre los canales holandeses.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente
Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

La idea es que la construcción sea de  fibra de carbono y elementos de madera para que la hagan flotar. Y en cuanto al aspecto estético, el plan es que sea al gusto de cada cliente.

De acuerdo a los diseñadores, el máximo desafío es que la construcción parezca una sola unidad cuando no esté dividida y mantenga la estética al dividirse.

Si deseas adquirir una de estas casas prenupciales, podrás hacerlo en febrero de 20167, donde el estudio comenzará a aceptar encargos.

¡La vida se nos hace cada vez más simple! ¿No?

Puede interesarte