Por Fernanda Saide
16 enero, 2017

Y la situación se repite todos los días. Los vecinos están desesperados.

Una mujer en Derbyshire, Inglaterra, ha causado la molestia de todos los residentes cercanos a una escuela, quienes afirman que ella se estaciona repetidamente en lugares no adecuados, y maneja sin ningún cuidado. Incluso, es agresiva al momento de confrontarla. Todo esto al dejar a su hija en el establecimiento por la mañana.

Mercury
Mercury

Los vecinos testifican que se trata de un Land Rover Discovery y un Hyundai, los cuales se turna para bloquear las entradas de hogares, causar tráfico e incluso poner en peligro las vidas de los otros escolares y sus padres, cuando están entrando a la escuela. Lo peor, es que al parecer la mujer vive a sólo unos minutos de allí.

Benjamin Broadhurst, coordinador de la vigilancia del barrio, aseguró que este problema se ha extendido por tres años, y que cada vez que intentan confrontar a la conductora, ella es agresiva y dice que puede estacionarse donde ella quiera:

No tiene consideración con nadie más que no sea ella misma. Ella tiene un vehículo más grande que el de cualquiera, así es que puede estacionar donde ella quiera, de la forma que desee. Está poniendo en peligro vidas, y eso no es una exageración

Mercury

En la foto: Benjamin Broadhurst, coordinador de la vigilancia del barrio

Otro vecino de 23 años, llamado Jess Howe, dijo que la situación es realmente frustrante y que “literalmente todos están molestos por eso”.

Mercury

Una portavoz de la Escuela Primaria Stenson Fields, explicó que la institución está alerta todo el tiempo y que cuidan a sus niños:

“El estacionamiento sí causa problemas. Pero tenemos cuidadores que salen y están disponibles para ayudar. La profesora a cargo está generalmente afuera. Constantemente enviamos mensajes y mandamos cartas. Somos muy proactivos.

Hacemos todo lo que podemos. Le sugerimos a la gente que consideren caminar a la escuela o estacionar más lejos. También les decimos que eviten las calles muy cercanas, las que son particularmente pequeñas”.

Mercury
Mercury

La policía de la ciudad, reveló que -extrañamente- no tiene ninguna queja con respecto al vehículo.

Un consejo del distrito del sur de Derbyshire, pidió a la comunidad:

“Les pedimos ser considerados, particularmente en las horas peak, cuando se están estacionando cerca de las escuelas.

Continuaremos trabajando con la policía y con nuestros compañeros, para intentar aliviar cualquier problema“.

¿Conoces un caso similar en tu ciudad?

Puede interesarte