Por César Ruiz
25 noviembre, 2015

«Cuando vi esa imagen solamente miré a un niño boca abajo en la arena, vi que él pudo haber sido mi hijo».

La situación de los refugiados que migran de Siria hacia países europeos es alarmante y conmovedora, miles de ellos parten día a día desde su lugar de origen hacia un nuevo destino con el propósito de brindar seguridad a su familia y tener una mejor vida. Sin embargo, si sobreviven la primera parte del viaje, aún les falta enfrentarse a cientos de millas de caminata para llegar a su próximo destino.

Si miras las imágenes de noticias, puedes notar algo: Hay un montón de mamás y papás sirios con bebés.

Los bebés son muy pequeños para caminar y deben ser llevados

porta10
Fuente

… y llevados. A pesar del frío y del agotamiento.

porta11
Today

Una madre de familia llamada Cristal Logothetis lo notó. Después de que vio la foto viral del niño sirio que se ahogó mientras su familia estaba tratando de salvarse, ella -como muchos de nosotros- estaba profundamente conmovida.

«Cuando vi esa imagen solamente miré a un niño boca abajo en la arena, vi que él pudo haber sido mi hijo».

-Cristal Logothetis-

porta9
Today

Cuando estamos tan abrumados por la emoción, es fácil sentirse paralizados. ¿Qué puedo yo hacer frente a tanta tragedia?

¡Mucho! Podemos hacer mucho.

Logothetis no sólo fue conmovida ante la tragedia; ella empezó a hacer algo. «Me obligó a poner manos a la obra», dijo. Comenzó a recopilar portabebés para entregarlos a las familias sirias que llegan a Grecia y que los necesitan. Al principio, ella no pensaba que sus planes llegarían muy lejos. Pero estaba equivocada. Muy equivocada.

Miles de personas estaban dispuestos a ayudar. De hecho, ellos estaban ansiosos de hacerlo, incluso dejaron muchas notas de aliento y amor en los transportes donados.

¡No estás sola! Mantente fuerte mamá // Fuente
¡No estás sola! Mantente fuerte mamá // Fuente

Además de recibir los portabebés, Logothetis consiguió decenas de miles de dólares para comprarlos. Cuando ella había recolectado suficientes portabebés como para hacer una diferencia, ella y otras 10 madres se dirigieron a Grecia.

porta3
Fuente

Allá se encontraron con las familias que llegan en barcos les enseñaron como usar estos cargadores.

porta4
Fuente
porta5
Fuente
porta7
Fuente
porta8
Fuente

«Todo lo que ellos tratan de hacer es llegar a un lugar mejor y proteger a su familia. No sólo les facilita las cosas recibir un portabebés, sino que se dan cuenta de que las personas se preocupan por ellos, que la gente quiere ayudar.»

-Cristal Logothetis-

Una cosa es segura: Mucha gente quiere ayudar.

«La gente común, que en realidad le importan estas personas. Lo hacen. Sólo necesitan la oportunidad adecuada para involucrarse». «Si todo el mundo hace algo, no importa qué tan pequeño o grande sea, siempre habrá un impacto positivo en este planeta», aseguró la creadora de esta iniciativa.

Es fácil sentirse abrumado en los momentos de crisis. Sin embargo, siempre habrán personas dispuestas a ayudar cuando más lo necesites. Como ellas.

Fuente
Cristal Logothetis (a la derecha) junto a una madre beneficiada // Fuente

Si estás interesado o interesada en ayudar de esta forma a las familias de refugiados sirios, puedes visitar la página Carry the Future en Facebook para aprender más acerca de dónde enviar tu portabebés en buen estado o dónde donar dinero.

Puede interesarte