«Sé que hoy me estacioné en un espacio para ex militares. Lo siento…»

Una ex miembro de las fuerzas militares de los Estados Unidos, encontró una desagradable nota en el parabrisas de su auto y no tuvo una mejor idea que contestar con una brillante respuesta en un mensaje de Facebook. Se llama Rebecca Landis Hayes y ese día había ido a hacer unas compras rápidas en la tienda de abarrotes «Harris Teeter» en Concord, Carolina del Norte.

Al volver a su auto, estacionado en un espacio designado para ex militares, se encontró con una nota en su vehículo.

El mensaje decía: «Este estacionamiento es para EX MILITARES, señora. Aprenda a leer y tenga un poco de RESPETO.».

Sin embargo, Rebecca pasó 8 años de su vida sirviendo en la fuerza militar de su país, razón por la que dio una contundente respuesta al desconocido, a través de Facebook.

Veterana 1
Facebook

«Para la persona que dejó esta nota en mi parabrisas hoy en el Coddle Creek Harris Teeter en Concord, Carolina del Norte:

Sé que hoy me estacioné en un espacio para ex militares, hacía calor. Había estado entrando y saliendo de mi coche varias veces esta tarde, y sólo iba a ser un minuto. Además, el estacionamiento estaba lleno, así que sólo lo hice. Fue la primera vez, y no voy a hacerlo de nuevo. Lo siento…
Lo siento porque no puede ver mis ocho años de servicio en la Marina de los Estados Unidos. Lo siento porque su estrecha visión del mundo misógino no se puede concebir al hecho de que hay mujeres veteranas. Lo siento porque tengo que dar explicaciones a la gente como usted. Sobre todo, lo siento porque no tuvimos la oportunidad de tener esta conversación cara a cara, y que no tuviera la integridad y la fortaleza intestinal para identificarse ante mi, destacadas cualidades de los militares.
Esto lleva a una pregunta. Yo ya he servido, ¿Y usted?»

El mensaje sacudió a Facebook y hasta ahora ha sido compartido más de 12 mil veces en la red social. Ante la cantidad desmedida de aplausos de los usuarios para Rebecca ella aseguró sentirse abrumada y apreciaba sus palabras de apoyo, y agregó que debemos tener presente que no hay un prototipo para los ex militares; cualquiera puede serlo.

¿Habrías hecho lo mismo?

Puede interesarte