Por César Ruiz
3 mayo, 2016

«Tú no la estás manteniendo (a tu familia), yo lo estoy. El gobierno lo está».

En Estados Unidos, como en muchos otros países, existe un programa de asistencia alimentaria para apoyar a personas de bajos recursos y que beneficia a millones de personas. Actualmente el dinero se les deposita en una tarjeta de débito y con ella pueden pagar, sin embargo, anteriormente se pagaba mediante cupones. Este programa se ha realizado durante años y pareciera que está completamente aceptado, pero no es así.

Eso lo demostró una mujer -que quedó evidenciada en un video- que le grita a un padre de familia porque está pagando sus productos mediante dicha tarjeta.

YouTube
YouTube

El clip que fue publicado en YouTube y que ya cuenta con más de 340 mil visitas en una semana fue grabado por una persona anónima que también estaba en la fila para pagar.

Aunque no se sabe como inició la discusión, el corto comienza con la mujer discutiendo. En un momento el hombre voltea y le dice «paso 50-60 horas a la semana tratando de mantener a mi familia» pero ella responde agresivamente: «Tú no la estás manteniendo, yo lo estoy. El gobierno lo está».

Así continúa la discusión entre la mujer y el hombre que está pagando sus productos acompañado de su hijo. Tras diversas críticas de la mujer el sujeto le sugiere quejarse con su político o votar por los republicanos. 

«Oh, creeme, no soy una maldita liberal», responde ella.

Mira la discusión:

(Hay varias partes del video que no se entienden)

 

¿Qué opinas? ¿La mujer está en su derecho de reclamar (no en la forma, por supuesto) o, derechamente, está siendo prejuiciosa?

Puede interesarte