Por Alvaro Valenzuela
7 marzo, 2016

En sólo meses su vida cambió completamente.

Las vidas de Liam Crossley y su futura esposa Lucy estaban pasando por un gran momento. Parecía que todo estaba cayendo en su lugar en el momento justo. Lucy había conseguido su trabajo ideal y estaba trabajando en una empresa de ropa interior. Liam era un entrenador personal con una base de clientes cada vez mayor. Ambos estaban ahorrando para su boda que se acercaba… pero entonces una llamada cambió todo.

Lucy estaba entrenando para su trabajo en Londres, Inglaterra cuando llamó a su novio según contó este al sitio Daily Mail:

«Estaba en Londres por la formación de su nuevo trabajo y me llamó para contármelo. No quería hacer un escándalo, así que sabía que debía ser malo».

Lucy explicó por teléfono que sentía una picazón en todo el cuerpo. No había ningún signo de erupción o irritación en su piel pero lo podía sentir en todo su cuerpo y y la medicación que había tomado no estaban trabajando. Entonces Ella fue a una clínica ambulatoria y los médicos le diagnosticaron sarna. Le ordenaron una crema especial que debería ayudar a aliviar el picor. No funcionó.

bride_strange_itch_cancer_message_2
Facebook

Incluso su condición empeoró.

«Cuando volvió a casa en la primera semana de julio, su piel llego a sangrar a causa del rascado».

Lucy fue a otro médico que sospechaba que era alergias. Le dieron antihistamínicos pero Lucy no sintió ningún alivio. La razón por la que Liam decidió contar su historia se debe a que Lucy no tenía sarna o alergias. Padecía un cáncer poco común.

Lucy había desarrollado un tumor en el interior del conducto biliar en el hígado. También se le conoce como colangiocarcinoma, pero ella nunca tuvo conocimiento de ello hasta que fue demasiado tarde. Después de cuatro meses de picazón y rasquidos supo su verdadero diagnóstico. Con sólo 27 años, Lucy tenía cáncer en estado avanzado.

«En el momento en que nos dijeron que tenía cáncer, ella se vino abajo. Hice mi mejor esfuerzo para no llorar también porque quería ser fuerte para ella».

bride_strange_itch_cancer_message_1
Just Giving

Lucy recibió un tratamiento contra el cáncer. Se sometió a quimioterapias, pero era demasiado tarde. Tres meses después de que la pareja se casó, Lucy falleció.

«Durante tres horas después de que murió, me quedé allí sentado hablando con ella, disculpándome por no poder salvarla».

A pesar de que Liam no pudo salvar a Lucy de su destino está trabajando para que su experiencia pueda servir al resto del mundo. Está en una misión para concientizar y educar a las personas acerca de este tipo de cáncer. Además, espera conseguir dinero para que haya mayor investigación sobre este esta enfermedad. Muchas veces los tumores en los conductos biliares del hígado son muy pequeños e indetectables por lo que los pacientes conocer su diagnóstico cuando es muy tarde.

 

Puedes informarte más sobre esta enfermedad en este sitio web de la Sociedad Americana del Cáncer.

Puede interesarte