Por Teresa Hechem
14 Mayo, 2015

Todos hemos soñado con esto, pero ellos sí se atrevieron. 

Chanel Cartell y Stevo Dirnberger, ambos de Sudáfrica, decidieron renunciar a sus trabajos y viajar por el mundo durante un año. Ambos trabajaban en las mejores agencias de publicidad de su país y en muy buenos puestos de trabajo. Podrían haber seguido en esa vida cómoda y segura que estaban llevando, pero decidieron viajar para renovar energías y experimentar esta nueva vida juntos.

f9591c6a9a8364af24d28937726de8c2Fuente

La idea surgió luego de que escucharon a Stefan Sagmeister, un experto en tiempos sabáticos creativos, explicando su teoría de “tiempo libre” para volver a cargarse de creatividad. A la pareja le gustó la idea y pensaron que eso era exactamente lo que ellos necesitaban. Por lo que decidieron dejarlo todo y partir, pero siempre queriendo hacerlo de una manera creativa.

 996a4393c25a7b1d386195599d5cb321Fuente

Uno de sus desafíos es ver cuán lejos de sus casas pueden viajar experimentando momentos únicos, por lo que han denominado su travesía como “How Far From Home” (Qué tan lejos de casa). Querían darle un cambio radical a sus vidas. Como ambos son creativos, se han preocupado por desarrollan aún más esta habilidad. Escriben, sacan fotografías, conocen nuevas culturas y están constantemente tratando de aprender algo nuevo.

523c12cf988b45166daa2d4ad72c10efFuente

La pareja le está pidiendo a las personas que les envíen desafíos e ideas de cosas creativas que pueden hacer. Ellos ya tienen una lista de 63 cosas por hacer y han agregado 10 más que la gente les ha propuesto. Ellos han comentado que no saben si las podrán cumplir todas porque no tienen el financiamiento necesario, por lo que circunstancialmente, tendrían que buscar trabajos esporádicos para seguir con esta travesía que terminaría a finales del 2015:

Chanel y Stevo no saben qué pasará cuando termine su viaje, pero les gustar estar viviendo el presente y no preocuparse por el futuro. Si quieres seguir la travesía de esta pareja o proponerles nuevos desafíos puedes hacerlo a través de su blog, Instagram, Twitter, Pinterest y Vine.