Por Alvaro Valenzuela
10 agosto, 2016

“Creo que Harmonie y Rebecca serán mejores amigas”.

Harmonie-Rose Ivy Allen de Bath, Inglaterra, tiene 2 años y desafortunadamente le amputaron sus cuatro extremidades a causa de una enfermedad. Pero esto no impide que juegue como cualquier otro niño o niña de su edad. Además, ahora será mucho más feliz luego del increíble regalo que recibió: una hermosa muñeca llamada Rebecca a la cual se le pueden extraer sus brazos y piernas tal como ella.

La pequeña recibió una muñeca de la marca “American Doll” el 31 de julio de 2016 y su gran sonrisa fue suficiente para hacer feliz a toda su familia.

“Ella me dijo, ‘mamá ella es igual a mí’. Ama sacarle los brazos y piernas y ama sentarse a su lado sin las prótesis puestas”.

-Freya Hall, su madre, a ABC News-

e1bed870-5e34-11e6-b40a-770fb3ca4fb6_2-Year-Old-Who-Lost-All-Four-Limbs-Gets-Dol 2
Freya Hall/hopeforharmonie.co.uk

Harmonie tuvo una meningitis tipo B cuando tenía apenas 11 meses.

A pesar de que los doctores le dieron menos de un diez por ciento de posibilidades de sobrevivir, la pequeña lo logró. Sin embargo le tuvieron que amputar sus brazos y piernas sólo 10 días después de que dio sus primeros pasos.”Los doctores no estaban seguros como sería su futuro y si habría algún daño cerebral. Pero en estos momentos Harmonie parece no mostrar ningún daño”, dijo Hall.

“Amo su interior y exterior. No hay nada que no puedas amar de ella. Es hermosa, divertida, inteligente y nunca se rinde. Es muy amorosa. Es bastante adelantada además. La he visto presentarse a otros niños diciendo: ‘Soy Harmonie y no tengo manos'”.

b6ee9c20-5e34-11e6-b40a-770fb3ca4fb6_2-Year-Old-Who-Lost-All-Four-Limbs-Gets-Dol 2
Freya Hall/hopeforharmonie.co.uk

El tercer cumpleaños de la niña es en Noviembre y su madre le pidió a un amigo en Nueva York que le ayudara a conseguir una muñeca de la tienda de “American Girl” en Manhattan.

Cuando su amigo volvió con la muñeca Rebecca a Inglaterra no se pudo aguantar y decidió entregársela a Harmonie. Hall también contó que Harmonie nunca había visto a otro amputado cuádruple, y la hizo darse cuenta que no era única. Además espera que la incentive a usar más sus prótesis de piernas. “Por el momento Harmonie las ve más como un obstáculo más que como algo que la va ayudar”, dijo.

HT_doll4b_ml_160809_v4x3_16x9_992 2
Freya Hall/hopeforharmonie.co.uk

Aunque seguramente con la ayuda de Rebecca aprenderá su importancia.

“Creo que Harmonie y Rebecca serán mejores amigas” .

Mira a Harmonie jugando con su nueva mejor amiga en este video:

httpv://youtu.be/GAhaOK0ui-g

¡A pesar de que tiene 2 años esta niña ya es un gran ejemplo de superación!

Puede interesarte