Por Alvaro Valenzuela
18 abril, 2016

«Me dijeron que no querían dañar la reputación de la escuela y que la gente perdería el respeto a la escuela si se enteraran de que yo era una modelo».

Gemma Laird era una asistente de profesor en una escuela primaria de Durham, Inglaterra, sin embargo fue despedida por culpa de su otra profesión: el modelaje. La atractiva chica de 21 años también se sacaba fotos para una tienda de ropa por lo que habían imágenes de ella posando con ropa interior y lencería. Un padre descubrió esto y decidió quejarse con en la escuela dando como resultado que Laird perdiera su trabajo.

Durante las primeras semanas de enseñanza, Gemma mostró una gran capacidad para comunicarse con los pequeños de primer grado y no tuvo problema alguno con las autoridades de la institución. Los niños incluso le tomaron cariño. Además, Laird contó a medios locales que en la escuela estaban conscientes de su otro trabajo en Lexi Fashions, la tienda.

A pesar de esto la mujer fue despedida antes de cumplir un mes de trabajo. La directora la mandó llamar para comunicarle que «se veía en la necesidad de despedirla tras las quejas de un padre de familia».

«Me dijeron que no querían dañar la reputación de la escuela y que la gente perdería el respeto a la escuela si se enteraran de que yo era una modelo».

Un padre la había investigado y halló en su perfil de Facebook fotografías donde aparecía en ropa interior, lo que a su parecer, no sería un buen ejemplo para los alumnos en caso de que la noticia se hiciera pública. Tras salir de la escuela, la chica denunció el caso en redes sociales e inclusoofreció algunas entrevistas a medios de comunicación diciendo que «la habían hecho sentir como una prostituta».

Estas son algunas de las fotos por las que fue despedida Gemma:

PAY-Gemma-Laird-21
Memento Studios / SWNS Group
PAY-Gemma-Laird
Memento Studios / SWNS Group

Luego de que el caso se hiciera público la directora de la escuela, Laura Lidell, señaló la razones por la que se vieron obligados a despedir a la chica:

«Se espera que los miembros del personal y aquellos a cargo del aprendizaje en la escuela cumplan con ciertas normas de comportamiento, en particular en relación con el uso de las redes sociales y para den un buen ejemplo a los alumnos. Nos llamó la atención que imágenes que no eran apropiadas y no cumplen con nuestros estándares esperados habían sido publicadas en las redes sociales por una aprendiz recién contratada».

¿Qué opinas al respecto?

Puede interesarte